La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines Copa de Campeones

Las Palmas 'B' gana el triangular

Supera al Doramas y le basta el empate con el Lomo Blanco para ser campeón

Las Palmas 'B' gana el triangular

Los jugadores de Las Palmas B también lograron levantar la Copa de Campeones de Primera al sumar cuatro puntos en el triangular en el que tuvieron como rivales al Lomo Blanco y al Doramas. La segunda posición fue para el Lomo Blanco, que sumó dos puntos mientras que el último puesto lo ocupó el Doramas.

De acuerdo al sorteo realizado, el primer partido del triangular tuvo como protagonistas al Doramas y al Lomo Blanco, un enfrentamiento en el que los capitalinos siempre llevaron la iniciativa en el marcador, si bien sus goles tuvieron rápida respuesta por los jguadores del Cruce de Arinaga. En este escenario de máxima igualdad entre ambos conjuntos, se tradujo en que los 35 minutos del partido concluyera con empate a dos tantos y con la obligación del lanzamiento de penaltis. Curiosamente, los dos primeros lanzamientos de cada equipo fueron errados por sus ejecutores, por lo que se decidió llegar a la muerte subita en una cuarta ronda, dándose como vencedor del partido al Lomo Blanco, cuando lo habitual solo son tres penaltis por equipo.

Por el conjunto del Lomo Blanco marcaron Raul y Adriel, el primero de ellos en la jugada inicial partido. Los autores de los tantos del Doramas fueron Armiche y Dennis.

El segundo enfrentamiento tuvo como protagonista a la UD Las Palmas B y al perdedor del primer encuentro, el Doramas. En este partido, Las Palmas supo aprovechar los momentos de máximo desconcierto de sus rivales y sumó cuatro goles, con la particularidad de que los tantos llegaron con escasa diferencia de tiempo. Pese a ir perdiendo por 4-0, el Doramas no se arrugó y marcó su tanto.

El primer gol amarillo llegó por mediación de Dylan a los 13 minutos; dos minutos después volvería a marcar la UD a través de Samuel. Los otros dos tantos amarillos subieron al marcador en los minutos 28 y 31 por mediación de José Pablo y Ángel. El único gol del Doramas lo consiguió Dennis a los 33 minutos.

Emoción al grado máximo

Tras la disputa de dos primeros partidos del torneo triangular, se alcanzaba el tramo final de la competición con el siguiente escenario: la UD Las Palmas había sumado 3 puntos, mientras que Lomo Blanco sólo disponía de un punto, fruto de su empate con el Doramas. Así las cosas, la Unión Deportiva sólo necesitaba empatar para levantar el trofeo de campeón, mientras que los del Lomo Blanco tenían que salir a por la victoria.

Con este panorama, desde el primer momento los espectadores asistieron a un partido muy igualado, competido y con oportunidades ofensivas por ambas formaciones. Cuando ya se entraba en el tramo final del partido llegó el primer gol, protagonizado por el Lomo Blanco y con Raul como protagonista que llevaba el júbilo a su amplia afición.

Este tanto les colocaba como campeones a falta de poco tiempo y toda la emoción se trasladó al más de centenar de aficionados que apoyaban a sus jugadores, que vivieron con máxima expectación el tramo final de la contienda.

Sin embargo, los jugadores de Borja Pérez pese a ir perdiendo no perdieron los papeles. En su misma tónica de juego, pero con mayor presión ofensiva, logró establecer la igualdar cinco minutos después a través del pequeño y habilidoso Sulli en el minuto 29, gol que echaba por tierra el sueño del Lomo Blanco de proclamarse campeón.

En el posterior acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el máximo responsable de la Federación Interinsular, el gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el concejal de Deportes de Gáldar y el presidente del club organizador.

Compartir el artículo

stats