La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Gio desequilibra para Las Palmas

Consigue el único tanto en un encuentro en el que el Atlético mereció mas

Gio desequilibra para Las Palmas SABRINA CEBALLOS

Las Palmas desplaza del liderato al Atlético Gran Canaria tras vencer con un gol del habilidoso Gio. Primera derrota del campeonato para el conjunto rojiblanco, que hizo méritos como para quedarse con el empate. En el tramo final contó con dos claras ocasiones de Caste para igualar la contienda, pero el delantero local no tuvo fortuna, en el primer remate el defensa y capitán amarillo Brian sacó el balón en la línea de gol, y en el segundo lanzó junto al poste. También pudo aumentar la ventaja de los amarillo Jose, que tras superar la defensa disparó demasiado cruzado. El encuentro tuvo dos periodos muy diferentes, uno primero algo aburrido, y el segundo más dinámico.

En un principio los dos técnicos hicieron un planteamiento conservador, lo que evitó que los delanteros se acercaran a sendas porterías, con mucho juego en el centro del campo, en donde los dos contendientes trataban de evitar que su adversario controlaran la pelota en iniciaran sus ofensivas. Sólo dos ocasiones dignas de reseñan se generaron en esta primera parte, una para cada bando, Lionel para el local y Natael para el visitante.

En la segunda mitad los dos equipos se mostraron algo mas ofensivos. El central de Las Palmas Nicco tuvo la primera ocasión con un cabezazo que se le fue alto. Posteriormente fue su compañero Donovan el que lanzó una pelota que paró su Brian. En una jugada por la banda llevada por Donovan llegó el único gol, Gio recibe en profundidad se mete en el área y remata a gol sin que el portero Brian pudiera evitar el tanto. Canido pudo empatar, pero cabeceó alto. También pudieron aumentar la ventaja Gio, por dos veces, y Ayose, que sólo ante la portería picó el balón y se le fue por encima del larguero.

Tras las dos ocasiones de Caste y la de Jose, acaba el encuentro en el que el Atlético Gran Canaria pierde la cabeza a manos de la UD Las Palmas.

Compartir el artículo

stats