La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / Preferente (10ª jornada)

El Viera prosigue su escalada tras golear al Carnevali

Las jugadas a balón parado deciden a favor del conjunto de Schamann

Jugada de estrategia en el área del Daniel Carnevali, situación de la que se aprovechó el Unión Viera. SABRINA CEBALLOS

El U.Viera logra un importante y sufrido triunfo ante uno de sus competidores en la lucha por el ascenso.

Los dos conjuntos ofrecieron un encuentro de mucho lucha, sobre todo en la parcela central. El equipo visitante se llevó los puntos merced a su acierto en las jugadas a balón parado. Sus cinco tantos llegaron de dos penaltis, dos córnes y una falta, siendo otra vez Elías el protagonista principal del choque.

Desde un principio el Carnevali tomó la iniciativa en el juego ante un adversario mas conservador, pero sus ofensivas apenas llevaban peligro. En la primera media hora sólo se produjo un disparo a puerta. Lo realizó el visitante Néstor desde lejos y alto. El central local Cedrés tuvo la primera ocasión clara de su equipo, pero su cabezazo se fue fuera. Posteriormente fue el incisivo Gabri el que disparó al lateral de la red. Elías probó en su especialidad, con una falta, pero el balón se fue a las manos del portero Yubay. Un disparo de Dailos, junto al poste, y cabezazo de Marrero, fuera, precedieron al tanto inaugural. Gabri se va de varios contrarios y pasa en profundidad a Erimar, que gana la espalda a la defensa y bate a Alberto de tiro cruzado.

La segunda parte fue más entretenida. La inicia Avero con un disparo alto. A los tres minutos Cedrés derriba a Marcos dentro del área y el penalti lo transforma Elías. El mismo Elías facilita el segundo del Viera en el lanzamiento de un córner que taconea Giancarlo en el primer palo. En pleno desconcierto de los pupilos de Carnevali llega el tercero de los visitantes en un nuevo penalti cometido por Yubal sobre Aitor Días. La pena máxima la transforma Dailos. Gabri, al cabecear un centro de Erimar devuelve la emoción al choque. Pero otro córner de Elías, rematado a la red por Giancarlo, y una falta lejana lanzada por Aitor González, que cuela el balón en la red, acaban con las esperanzas de empate del Carnevali.

Compartir el artículo

stats