La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Nadie puede con el San Nicolás

Afianza su liderato tras ganar a un Firgas mermado desde el primer minuto

Nadie puede con el San Nicolás

El líder San Nicolás, con una gran efectividad, y encontrando un filón de oro por su banda izquierda, goleó al segundo clasificado, estableciendo un marcador muy abultado para los méritos de uno y de otros.

Al estar cerrada la carretera que une La Aldea y Agaete, el CD Firgas realizó un desplazamiento de más de 300 km para disputar su encuentro con el conjunto aldeano, empleando más de dos horas en la ida y otras tantas en el regreso.

Los amarillos sorprendieron a los rojillos en el primer minuto de juego, donde Raúl ponía por delante a los aldeanos y se lesionaba el meta visitante Óscar al intentar atajar el disparo y golpearse su cara con el poste, por lo que necesitó asistencia hospitalaria.

Los jugadores de Tomás adelantaron líneas, ejerciendo una fuerte presión sobre la salida de balón de los aldeanos, que no atinaban a realizar su juego con triangulaciones.

Los visitantes Ancor y Álvaro en la medular, impusieron su buen criterio de creación y propiciaron que los suyos llegaran con cierto peligro a la meta defendida por Sebi y fue en el tiempo añadido cuando el combativo Kilian consiguió igualar a uno.

Tras la reanudación, los amarillos ejercieron el control del juego, especialmente con internadas por la banda izquierda en la que Raúl y Miguel Ángel se mostraron muy superiores a sus defensores. Raúl , tras controlar un balón en profundidad. anotaría su segundo gol.

Miguel Ángel, a los diez minutos de la segunda parte daría cierta tranquilidad al líder al aumentar la ventaja en el marcador, nuevamente por jugada en banda izquierda. Y precisamente Miguel Ángel conseguiría su doblete particular en el minuto setenta, sentenciando el encuentro.

El debutante Eridel anotaría el definitivo 5-1 en los últimos instantes del encuentro.

Compartir el artículo

stats