La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Preferente (12a jornada)

Primera derrota del Victoria ante Las Palmas B

Al final los locales acosan en busca del empate pero encajan el tercer tanto

El amarillo Eleder se lleva el balón ante las miradas de Jorge y de Samu. SABRINA CEBALLOS

El RC Victoria encaja su primera derrota del presente campeonato ante la UD Las Palmas en un encuentro en el que los amarillos se mostraron superiores, sobre todo en la primera parte. El encuentro entre los dos primeros clasificados de la Preferente juvenil estuvo entretenido y con un final emocionante, después de que los locales acortaran su desventaja al mínimo. Con su triunfo, el cuadro amarillo se distancia en el liderato mientras que el equipo porteño queda segundo y recorta en un punto su ventaja sobre el Unión Viera, que no pasó del empate, 1-1, ante el Lomo Blanco.

Desde un principio Las Palmas tomó el control, con continuas aproximaciones a la portería contraria, aunque sin demasiado peligro. A los dos minutos Kevin cabecea al poste. Mientras, al Victoria le costaba superar el centro del campo y apenas creó peligro en este primer periodo, su bagaje ofensivo se limita a dos disparos lejanos que se salieron fuera. Eleder inaugura el marcador al rematar un centro de Alex Fuentes. Los amarillos pudieron aumentar su ventaja antes del descanso, en una bonita jugada iniciada por Eleder con pase al lateral a Juanqui y éste a Kevin, cuyo disparo rechaza el portero David.

En la reanudación se mantuvo el dominio de los amarillos, que conseguían su segundo tanto por medio de Kevin, que recibió una asistencia de Andy. Este tanto despertó al Victoria que comenzó a acosar a su adversario en busca de un mejor resultado. El primer aviso lo dio Cristian con un disparo al poste. En una contra los visitantes pudieron hacer el tercero, pero la vaselina de Airam se fue alto. En pleno acoso de los porteños el pelirrojo Moreno consigue el primero de su equipo al recoger un rechace al borde del área. El mismo jugador pudo conseguir el empate, pero su remate lo rechazó la defensa. Raúl terminó sentenciando al final.

Compartir el artículo

stats