La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

El Puertos acaba por acertar ante la portería rival

Su insistente presión tiene premio pese a la oposición del Villa Santa Brígida

Tong controla el balón presionado por un adversario. QUIQUE CURBELO

Trabajada victoria para el Puertos A, que se afianza al frente de la clasificación tras superar a un Villa de Santa Brígida sobrado de espíritu de lucha y que le puso las cosas difíciles al líder en la primera parte. En la segunda, tras la llegada de los goles visitantes, el partido ya fue para el Puertos, que completó la goleada para reforzar el liderato.

El partido tuvo intensidad de principio a fin. A veces fue un tanto trabado, pero es que los dos equipos se esforzaron al máximo ante lo mucho que se jugaban en esta jornada dentro del grupo II.

Al principio el dominio fue alterno y las ocasiones para marcar contadas hasta que llegó el 1-0, marcado por David de la Rosa con la rodilla. El gol obligó al Puertos a reaccionar y así empezó a aproximarse a los dominio de Alberto y Enrique, uno de los mejores del Puertos, logró el empate con un buen cabezazo.

El partido, disputado y muy deportivo, cambió de decoración en la segunda parte. El Santa Brígida trató de coger la delantera, pero el Puertos insistió más en busca de la victoria, tuvo más control de balón y por fin el acierto necesario. En dos minutos dio la vuelta al marcador con los tantos tras disparos de Benito e Iker a los que Alberto no pudo llegar en esta ocasión.

El partido ya se había decantado para los jugadores visitantes, que ya estaban más cómodos y sus acciones fueron más efectivas. Otro ejemplo fue el 1-4, tras duro disparo de Fabio, que despeja en corto Alberto y Enrique recoge el rechace para llevar el balón a la red.

Y el 1-5, en la tal vez mejor jugada del partido del conjunto porteño, que culmina Fabio a poco del final. El Santa Brígida ya no tuvo tanta presencia en ataque y al final acabó cediendo en un partido luchado y limpio, además de un aceptable arbitraje de un joven que empieza como es Diego Galván.

Compartir el artículo

stats