La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (16ª jornada)

Joel prolonga el momento de un acertado Acodetti

Ancor adelanta a un Estrella que no puede frenar la reacción de los locales

Joel acaba de marcar el 1-2 y corre para celebrar el gol de la victoria del Acodetti. SABRINA CEBALLOS

Un tanto de Joel facilita un nuevo triunfo del Acodetti, que alarga su buena racha y sigue codeándose con la plana mayor de este grupo canario de División de Honor. Ancor adelantó al Estrella al rematar un centro de Merino. Este tanto hacía justicia al total dominio del conjunto sureño ante un rival desconcertado, pero que reaccionó tras este tanto y en la segunda mitad le dio la vuelta al marcador.

En un principio el Estrella salió ofensivo ante un adversario al que le costaba coordinar sus jugadas. En los primeros 20 minutos el equipo sureño llevó la iniciativa, con dos llegadas a la meta contraria, aunque sin mucho peligro, por ninguna del Acodetti. Su insistencia le dio resultado al cuadro sureño, que inauguró el marcador. Este tanto motivó al conjunto naranja , que se fue a por el empate. El portero visitante lo evitó al abortar sendas ocasiones de Rubén y Maikel. También pudo aumentar su ventaja el conjunto verdillo en un cabezazo de Kevon López al que respondió con acierto el portero local Acoidán.

En la reanudación se vio otro Acodetti, sobre todo tras el tanto de Jaime antes de que se consumiera el primer minuto. El centrocampista capitalino aprovechó un rechace del meta Alberto para igualar un encuentro que hasta ese momento se le había puesto cuesta arriba. Los locales siguieron acosando y Jaime pudo poner al equipo capitalino por delante en el marcador por primera vez, pero, con toda la portería para él disparó fuera. El desconcierto de los visitantes lo aprovechó Joel para conseguir el segundo al rematar un centro de Maikel. Este mismo jugador obliga a lucirse al guardameta Alberto, que evita el 3-1.

En los últimos minutos se rehace el Estrella y a punto estuvo de igualar. El acierto de Acoidán, que rechazó una vaselina de Ayoze, y la mala puntería de Carlos, que recogió el rechace y tiró al cuerpo del portero, impidió el empate a dos.

Compartir el artículo

stats