La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de Fútbol Base UD Teror

El Teror busca un nuevo rumbo

El club de la Villa Mariana, que cumple esta temporada 60 años de existencia, pretende incrementar su masa social y también el número de equipos

El Teror busca un nuevo rumbo

La UD Teror ha iniciado esta temporada una nueva andadura bajo la dirección de nueva directiva que se ha trazado unos retos con la intención de darle más realce a un histórico club de Gran Canaria. Y es que la Unión Deportiva Teror Balompié, club fundado en el lejano año 1956 cumple 60 años en la presente temporada. En el verano de ese mismo año se gesta la fusión de tres de los equipos de la Villa Mariana: el CD Terorense, La Acción Católica y el CD Marino de Teror, cuya sede inicial radicó en el Casino de Teror.

El club ha competido durante catorce temporadas en la Primera Regional, nueve en Segunda Regional, once en Preferente con la actual y tres en el grupo canario de Tercera División, consiguiendo su primer ascenso a esa categoría en la temporada 2005-2006 permaneciendo una sola temporada, la 2006-2007, retornando a la misma dos temporadas más tarde, permaneciendo en la misma las 2009-2010 y 2010-2011 para regresar a la Preferente al verse obligada a renunciar a máxima categoría regional, instalándose en la Preferente hasta la actualidad.

La actual directiva está compuesta por un grupo de personas que son nuevas en estas tareas. La idea de optar a coger las riendas del club surgió tras reunirse, apenas dos semanas antes de la fecha de iniciar el proceso electoral, varios padres y ex jugadores. Finalmente se presentó una candidatura a escasas horas de cumplirse el plazo de admisión para continuar con el proceso electoral.

Curiosamente en la primera votación se registró un empate con la directiva presidida por David Cárdenes Cabrera, que dirigía el club desde el año 2012. Tras el empate, los socios volvieron a ser citados para una segunda votación quince días después, aunque finalmente no se realizó al resultar elegido el grupo que actualmente dirige el club a consecuencia de la renuncia de la anterior directiva. Esto sucedió el 19 de mayo de 2016, quedando compuesta la nueva junta directiva de la UD Teror por las siguientes personas:

Manuel González Reyes, presidente; Eleuterio Domínguez Ojeda, vicepresidente; Víctor Hernández Ojeda y Luis Luna Ojeda, tesoreros; Daniel Ortega Quintana, secretario; y Víctor Campos Santana, único vocal.

El club cuenta en la actualidad con ochos equipos en la competición federada: prebenjamin, benjamín preferente , dos alevines (uno en preferente), infantil , cadete, juvenil y regional preferente.

El cuerpo técnico responsable de diferentes parcela está integrado por las siguientes personas:

Coordinadores: Juan Cabrera Sánchez, Manuel González Reyes y Víctor Rodríguez González.

Fisioterapeuta: Carlos Reyes Ojeda.

Preparadores físicos: Borja Mihalic y Pedro Pablo Díaz.

Entrenador de porteros: Alejandro Hernández García.

Prebenjamín: Ibalia Rodríguez Henríquez.

Benjamín: Juan Cabrera Sánchez y David Moreno Guerra

Alevín B: Daniel Rosario Alonso

Alevín A: Aridane Moreno Guerra y Pedro Trujillo

Infantil: Orlando Luján Domínguez, César González Hoyo y Rubén González Hoyo.

Cadete: Alejandro Hernández García.

Juvenil: Víctor Rodríguez González y Raúl Báez Guerra.

Regional: Héctor Nuez Sánchez y Armide Cabrera. Delegado: Francisco Montesdeoca.

-Encargado de material: Juan Jesús Acosta.

El club tiene entre sus objetivos el aumento de la masa social. A la hora, sus nuevos dirigentes indican que se encontraron que la UD Teror contaba con apenas 30 socios, cifra sensiblemente inferior en comparación a los más de 300 que llegó a tener hace unas ocho temporadas. La crisis hizo estragos y en este sentido se dejó notar la falta de ingresos.

Otro objetivo que se han trazado es el de restablecer relaciones con las empresas del municipio y el grupo que encabeza Manuel González afirma que en estos seis meses que llevan al frente de la entidad han podido lograr bastantes progresos en este campo.

Mención aparte merece el gran apoyo económico que el club sigue recibiendo de su principal patrocinador, la empresa Aguas de Teror, que constituye el soporte más importante sobre el que se mantiene el club, además de la subvención que llega procedente del Cabildo de Gran Canaria.

En el aspecto deportivo, el objetivo que se busca es conseguir una mayor participación de jugadores del municipio para el primer equipo. El reto se lo han fijado en estos próximos cuatro años es que casi la totalidad del equipo regional lo formen jugadores de Teror.

Mientras, en las categorías de base hasta cadetes la prioridad es formación y las buenas maneras con la aplicación de valores sociales y deportivos. Se lucha por conservar las categorías preferente en benjamines y alevines, pero si los resultados no cambian la tarea es realmente complicada.

En las categorías juvenil y regional se pretende encontrar lo máximo posible en cuanto a rendimiento, sin perder de vista los aspectos sociales de la entidad.

Por otra parte en este club otra intención es la de atraer la atención de los niños del municipio para que se animen a incorporarse y con ello aumentar el número de equipos federados.

Compartir el artículo

stats