La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Ari y Aza sentencian al Atlético B

Marcan los goles en el primer tiempo y el rojiblanco Jaime en el segundo

Aunque en la imagen parece que marca Ravelo el primero del Vallinámar, pero el balón ya está dentro empujado por Ari. SABRINA CEBALLOS

El Vallinamar da otro paso hacia la promoción de ascenso tras vencer al segundo clasificado Atlético GC en un partido intenso y con opciones de triunfo para los dos equipos, aunque esta vez los visitantes fueron más efectivos. La ventaja del líder con respecto al otro candidato a la fase de ascenso, el Longueras, es de 13 puntos, aunque tiene un partido menos.

Al cuadro de Jinámar se le puso el choque de cara cuando a los cuatro minutos Ari inaugura el marcador. La jugada de Irian, que se internó por la banda para centrar de vaselina hacia el goleador que sólo tiene que empujar el balón. Tras este tanto reaccionan los locales, que cuentan con dos ocasiones para neutralizar su desventaja por medio de Ñito y de Girma, que no acertaron delante de la portería. También creaba peligro a la contra el Vallinamar. En una de ellas, llevada por Ariday y culminada por Aza, consigue el segundo tanto cuando ya se aproximaba el descanso.

En la reanudación el Atlético tomó la iniciativa en el juego ante un rival algo mas rezagado a pesar de sus desventaja, y que trataba de salir a la contra. Poco a poco se nivelaron las fuerzas y las ocasiones de gol comenzaron a sucederse en una portería y en la otro. Fran evita el tercero de los blanquinegros al rechazar un disparo de Aza. Posteriormente fue Ricky el que pudo acortar diferencias, pero con toda la portería para él lanzó fuera.

En el tramo final el Atlético asumió mas riesgos en busca de un mejor resultado, pero el Vallinamar a la contra pudieron aumentar su ventaja. Lo evitó el guardameta Fran, que ganó sendos mano a mano a Samuel e Irian.

Cuando ya se habían consumido hasta los minutos de prolongación llegó el único tanto de los anfitriones, con un lanzamiento de Jaime desde el borde del área. Pero no había tiempo para mas y los puntos volaron.

Compartir el artículo

stats