La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Marzasport brilla por su labor

El club se caracteriza por contar con un importante número de jugadores y una economía muy básica para poder sufragar los costes de cada temporada

La cadena del CD Marzasport en la grada del campo de fútbol de Marzagán. ANDRÉS CRUZ

El Club Atlético Marzasport se fundó en el año 1.999 por Juan Benito Ramos Rojas y varios vecinos del pueblo de Marzagán. Desde entonces el compromiso con la juventud no es otro de aportar buenos hábitos a través del deporte y evitar los malos, dentro de un importante y valioso compromiso social de sus dirigentes y técnicos.

El Marzasport, con Carmelo Martorell al frente, siempre ha apostado fuerte por la práctica del fútbol de su zona, en el cual no solo participan niños y jóvenes del barriok sino también de los colindantes como son: Monte Quemado, Los Hoyos, La Montañeta, El Sabinal, Jinámar, Caserones, Casas Nuevas en Telde, y en los últimos años la Urbanización Ayatima, antiguos vecinos del Mirador del Valle de Jinámar, construida junto al nuevo campo de fútbol y que significó la llegada de 165 familias con muchos niños, los cuales se han ido integrado en este club,

El campo de fútbol, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, fue inaugurado en el mes de febrero del 2.005 por la alcaldesa Josefa Luzardo Romano y en diferentes temporadas el Atlético Marzasport ha obtenido destacados triunfos deportivos desde el año 2004, que no es el principal objetivo de esta entidad deportiva, pero si causa de motivación entre los miembros de cualquier colectivo. Y es que ya quisieran muchos equipos con tan pocos años en la competición, haber conseguido los logros que el Marzasport ha conseguido hasta la fecha, como campeones en su grupo en alevines hace dos temporadas y subcampeones en la última campaña.

El At. Marzasport tiene equipos en las siguientes categorías: uno de mini pre benjamines, niños de 4 - 5 años y otro de prebenjamines, con jóvenes de 6 y 7 años, que intervenien en el Torneo Municipal de Escuelas conjuntamente con otros equipos de la capital grancanaria. Ademas se cuenta con niños de tres años que ya se inician en el futbol bajo la tutela del Club Atco. Marzasport y a los que se apoy en su formación con entrenos específicos de su edad.

Pero el fuerte de esta entidad es la competición federada con un equipo en benjamines, dos en alevines, otros dos infantiles, un cadete y por último el juvenil, entre los que se reparten cerca de 120 jóvenes en las cinco categorías.

La directiva está formada por Carmelo Martorell Auyanet, presidente; Santiago Tejera Almeida, vicepresidente; María Araceli Machado Monroy, tesorera; María Rodríguez González, secretaria, y los vocales María Dolores Sánchez, Concepción Del Rosario y Carmelo Álamo.

Las riendas deportivas del Atco. Marzasport, las lleva el coordinador Sergio Hernández Torres entrenador titulado nacional y ex jugador profesional, del extinto Universidad de Las Palmas,además de otros equipos como el Ceuta, el Lanzarote, y campeón de España con la U. D. Las Palmas.

El club cuenta actualmente con entrenadores titulados en diferentes equipos y categorías, además de los valores deportivos del futbol, les aportan también el cariño y humildad, que en muchas ocasiones ayudan más que el propio deporte.

Estos técnicos son los siguientes:

Juvenil: Gabriel Almeida y Aarón Sosa.

Cadete: Octavio Rosales y Borja Guillén.

Infantil A: Agoney Hernández 'Cantona' y Luis Suárez.

Infantil B: Ricardo Asins y Fernando Mayor,

Alevín A: Joshua Vega 'Ronal' y Lionel Ramírez.

Alevín B: Aarón Batista y Kevin Almeida.

Benjamín: José Parreño, Tomás Martín y Cristo Vega.

Pre benjamín: Saray Perez Saavedra y Estefanía Saavedra.

Mini prebenjamín: Iván Estévez Jiménez, Francisco José González.

Entrenadorde porteros: Carlos Suarez.

Anualmente se comienza a planificar cada temporada antes de terminar las difrentes competiciones para conocer la cantidad de niños y técnicos que van a seguir, yasi como evaluar el material deportivo que se necesitará.

Aspecto vital es la de disponer con el compromiso de los padres, que pueden observar como el trabajo permite cosechar resultados individuales y colectivos.

Pese a la loable labor que se lleva a cabo semanalmente en este club modesto, no disponen de patrocinador, ni empresas que de alguna manera ayuden a afrontar los gastos que deben asumir, como son los del seguro de la Mutualidad, arbitrajes, equipaciones para entrenar y agua para la temporada, por lo que se están dirigiendo a empresas para que les ayuden a la compra de material deportivo, ya que no pueden cubrir todas las necesidades de muchos jugadores.

Las ayudas que reciben del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas sirven para sufragar las cuotas establecidas para poder estar en las Escuelas Municipales o enel fútbol federado.

A principio de año ya comienzan a preparar el, Campus de Verano del Marzasport, el cual se volverá a realizar en las instalaciones del campo del Mundial 82 en Jinámar, con presencia de entrenadores titulados, entrenador de porteros, monitoras de actividades lúdicas y la colaboración de jugadores canarios profesionales.

Compartir el artículo

stats