La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (19ª jornada)

Las Palmas vence al Sobradillo y se aleja en el liderato

Trás la derrota del Tenerife en Arucas aumenta su ventaja a doce puntos

El goleador Jeremi en el momento de marcar uno de sus dos goles al Sobradillo en el encuentro jugado ayer. SABRINA CEBALLOS

Las Palmas vence a un combativo Sobradillo y se aleja en el liderato del grupo VI de División de Honor. Tras la derrota del Tenerife en Arucas, el equipo amarillo aumenta su ventaja a doce puntos sobre el segundo clasificado, que sigue siendo el cuadro blanquiazul. Sin esforzar mucho la máquina, el primer juvenil de la Unión Deportiva consigue un holgado triunfo ante un adversario muy peleó pero con escasos recursos ofensivos.

Desde el inicio el conjunto local tomó el control en el centro del campo, pero le costaba superar la ordenada defensa impuesta por el Sobradillo. En una de las primeras que lo consiguió Nebai es derribado dentro del área el mismo jugador tinerfeño en las filas amarillas se encargó de transformar la pena máxima. Tras una fase en la que el balón se movió en la parcela central llegó el segundo de los locales y primero de Jeremi, que aprovechó un centro de Echedey para mandar el balón a la red. Antes del descanso, Néstor, que había sustituido a Juan, desaprovecha una clara ocasión para reducir diferencias. A Juan Carlos se le escapa el balón de las manos y le queda en los mismos pies, pero disparó fuera.

El reanudación se mantuvo el dominio amarillo con esporádicas ofensivas de los verdillos. En una rápida jugada de los locales, Echedey se va por la derecha y su centro lo remata a la red Jeremi. El equipo tinerfeño contó con dos ocasiones para reducir su desventaja. En la primera Héctor, sólo ante el portero, remató alto, y en la otra Cristian cabeceó fuera. En el último tramo el técnico visitante Fran Sosa arriesga al máximo con dos jugadores de refresco para potenciar el centro del campo y el ataque. Pero dichos movimientos no de el resultado esperado y el Sobradillo no conseguía acercarse a los dominios del portero Juan Carlos. Su ocasión mas clara fue un lanzamiento lejano e Juanan que no tuvo consecuencia alguna.

Compartir el artículo

stats