La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (21ª jornada)

El Acodetti, cerca de la Copa tras golear al Laguna

Deba, con dos golazos tras el descanso, encamina el triunfo del cuadro naranja

Acción de ataque del Acodetti, equipo que impuso su efectividad sobre el Laguna. SABRINA CEBALLOS

El Acodetti alcanza la tercera posición tras golear a un Laguna que batalló bastante y que no mereció tanto castigo, pero la efectividad del cuadro grancanario fue máxima, con un Deba que marcó dos bonitos tantos, sobre todo el primero.

La plaza que ocupa el conjunto naranja podría premiarle con la disputa de la Copa del Rey.

El choque fue entretenido, con dos rivales muy luchadores, sobre todo en la parcela central, donde los dos bandos acumularon efectivos.

Los primeros que pudieron acercarse al área fueron los visitantes, con dos disparos consecutivos, uno de Puma, que controló el portero Marcos, y otro de Ibarria, que mandó el balón junto al poste izquierdo. Sin embargo, el Acodetti inaugura el marcador en su primera aproximación a la portería visitante. El central Martín remató una falta lanzada por Alexis. El otro central, Kike, pudo empatar, pero su remate se fue a la parte inferior del larguero y aunque tocó la línea de gol no la traspasó. Alexis, con un centro envenenado puso en aprieto al portero visitante Javi. El Laguna insistió en busca del empate hasta que Chus, tras una combinación, lo conseguía antes del descanso.

En la reanudación se mantuvo la pugna en la parcela central hasta que Samuel lanza un balón en profundidad a Deba que lo eleva ante la salida de Javi y vuelve a poner al Acodetti por arriba en el marcador. En pleno desconcierto de los laguneros, el mismo Deba consigue el tercero tras recibir de Michael. Dos nuevas ocasiones tuvo Deba de marcar el tercero, sobre todo una en la que le quiso hacer otra vaselina, pero el portero le cerró bien.

Samuel y Marcos, que sacaron sendos balones en la línea de gol, evitaron el segundo de los visitantes. No pudo hacer lo propio la defensa lagunera en el último gol de los grancanarios, con una bonita combinación entre Deba y Luis que la culminó Michael.

Compartir el artículo

stats