La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de Fútbol Base UD Las Huesas

Las Huesas, todo por los niños

Bajo el lema 'Formamos personas, creamos jugadores', el club de este barrio de Telde agrupa a más de 150 jóvenes repartidos en lo que es una sólida cadena

Entre los numerosos equipos repartidos en el municipio de Telde, la UD Las Huesas cumple este año sus 'bodas de plata', su 25º aniversario ubicado en el barrio del mismo nombre y que fue creado en el año 1992, siendo sus principales socios fundadores Eladio Lujan Falcón, Juan Rodríguez Santana, Pepe Jiménez y Juan Quintana.

El club empezó con un infantil y sin tener instalaciones propias. Al año siguiente incorporo un cadete y así sucesivamente hasta completar todas las categorías, llegando a disponer de campo y club social propio ocho años después de su fundación en el año 2000.

Desde el año en que se fundó el club hasta la fecha la única prioridad de la UD Las Huesas es la de trabajar por y para los niños por encima de resultados, dentro de un proyecto deportivo que se ha mantenido desde el año de su fundación en 1992 hasta la fecha.

La directiva la preside Juan Carlos Santana Monzón y le acompañan en su junta Eladio Luján Falcón, vicepresidentes; María del Cristo Hernández Martínez, tesorera; Francisco Alemán Alemán, secretario y los vocales Santiago Santana García, Singra Delgado Cruz, Aday Santana Rodríguez, David Santana Rodríguez, Tony Álamo Roldán, Marcos García Roldán y Rafael Torres Vega.

Una idea común

La frase que impera en esta club teldense es la de: "Formamos personas, creamos jugadores". Con esta premisa tatan de conseguir lo más importante para los niños inscritos en este club, que es conseguir que disfruten con el de-porte que les apasiona y que por medio del futbol hagan nuevas amistades.

Dentro de los logros de este club, por encima de resultados y campeonatos, les enorgullece el que jugadores que hayan pertenecido a a Las Huesas hayan defendido a la selección canaria en la Copa del Atlántico o en otros casos defendido diferentes equipos de la cadena de la UD Las Palmas.

Las Huesas cuenta con 154 niños, distribuidos en la escuelita; dos benjamines; dos alevines, un infantil, un cadete y un juvenil.

David Santana Rodríguez ejerce no sólo como directivo sino que a su vez es el coordinador de la cadena y entrenador del equipos cadete en un club que cuenta con los siguientes técnicos:

Prebenjamín A: Rubén Lucano Calderín.

Prebenjamin B: Jordan Alonso Melián.

Miniprebenjamín: Braulio Lopez Torres.

Benjamín A: Víctor Santana Rodríguez y Antonio Manuel Santana Rodríguez.

Benjamin B: Víctor Ramos Quintana y Óliver Sosa Macías.

Alevin A: Juan Luis González Peña y Santiago Santana García

Alevín B: Marco Jiménez Aguiar y Alberto Marrero Díaz.

Infantil: José Antonio Cruz Santana 'Tito' y Pedro Betancor Goyes.

Cadete: David Santana Rodriguez y Pedro Betancor Goyes.

Juvenil; José Antonio Álamo Roldán y Santiago Santana García.

Entrenador de porteros: José Galindo Macías.

Masajista: Félix Melián Melián.

Por otra parte, Las Huesas ha creado este año el Proyecto Escuelita 3.0, que consiste en contar con un profesor titulado que da clases de apoyo a los niños que necesitan un refuerzo en los estudios. Para ello, disponen de la colaboración de la Asociación de Vecinos Harimaguada, que les cede un aula para impartir dichas clases durante dos días a la semana.

También organiza el Torneo Memorial Fran Raya, en recuerdo de un jugador del club ya fallecido, en el que prima el juego limpio y la deportividad por encima de los resultados, intentando que cada año los niños y niñas sean los verdaderos protagonistas de este evento.

Por último los U. D Las Huesas se financia gracias a las aportaciones de los padres de sus jugadores, la inestimable colaboración de sus patrocinadores y la subvención anual que aporta el Cabildo Insular de Gran Canaria.

En Las Huesas la intención y el objetivo es que las siguientes generaciones de jugadores y jugadoras que pasen por la cadena, así como el cuerpo técnico y directiva, sigan teniendo claro cual es y será siempre su lema ya comentado -'Formamos personas, creamos jugadores'- y en este sentido quieren seguir dando más importancia a que los niños y niñas adquieran en un futuro valores como: deportividad, solidaridad y compañerismo. Todo un ejemplo a seguir y con gran futuro por delante como se puede comprobar en esta cadena.

Compartir el artículo

stats