La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (23ª jornada)

Las Palmas golea al Tenerife y se aleja a 17 puntos

Tras una primera parte irregular, los amarillos arrollan en la segunda

Yerai y Jeremi, en uno de los ataques de la UD Las Palmas en la primera parte. SABRINA CEBALLOS

La UD Las Palmas pone tierra de por medio ante el CD Tenerife, que aunque continúa segundo, se aleja a 17 puntos del filial amarillo, que tras su goleada sobre el conjunto blanquiazul se consolida en el liderato y se postula una temporada más como campeón del grupo canario de División de Honor. Los locales impusieron su superioridad en la segunda parte, no así en la primera, en la que los tinerfeños dominaron más, sobre todo en la primera media hora de juego, aunque los goles los pusieron los grancanarios.

Inicialmente el Tenerife tomó el control, con Giovanni y Borja como estilete. Los dos futbolistas tinerfeños contaron con sendas ocasiones de gol antes de que Jeremi, con un extraño tanto, inaugurara el marcador en el primer disparos de los amarillos. El balón tocó en el inferior del larguero y según el asistente picó dentro de la línea de gol. Giovanni, el jugador mas incordiante de los blanquiazules y que ha llegado a estar convocado por José Luis Martí para el primer para el primer equipo, pudo empatar, pero lanzó fuera. En la segunda ofensiva clara de los locales, Nano marca el segundo tras jugada de Adib, que le puso el balón en bandeja. Giovanni, Alex Real y Borja no estuvieron acertados en las oportunidades que generaron. Tampoco lo estuvo Adib, que recibió un buen servicio de Jeremi. Al borde del descanso Giovanni reduce diferencias al transformar un penalti cometido sobre el mismo.

En la segunda mitad salió mas agresivo y ofensivo el cuadro amarillo, que sumar un tanto mas en un centro de Jeremi que despeja hacia su portería Adrián. El tercer y cuarto gol de los amarillos tuvieron los mismos protagonistas, Yeray como ejecutor y Lionel como pasador. Adrián Socorro cierra la goleada con un disparo raso y cruzado. Antes, Carlos Quintana mandó un balón a la cruceta de cabeza. La única ocasión de los visitantes la tuvo Benítez de penalti , que paró Santano.

Compartir el artículo

stats