La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor

Solo tres partidos en una jornada de aplazamientos

El Arucas se enfrentará al San José este miércoles y en la Preferente, el Victoria da un paso más hacia el ascenso

En la imagen, una formación del juvenil A de la UD Las Palmas, que se va a proclamar campeón. SABRINA CEBALLOS

La jornada 25ª del grupo VI de División de Honor estuvo marcada por la alerta de temporal que afectó a las Islas Canarias el pasado fin de semana. En esta categoría sólo se pudieron disputar tres encuentros, dos en Gran Canaria y uno en Tenerife. El disputado en esta isla se resolvió con triunfo del Marino sobre el Tahíche, un resultado que perjudica al Arucas, que no pudo jugar su encuentro contra el San José y vuelve a caer en las posiciones de descenso, con un punto menos que el cuadro tinerfeño, pero también con un partido menos.

La UD Las Palmas, tras golear a un San Pedro Mártir que no tiene solución, sigue cobrando ventaja en el liderato y ya está cerca de ser el campeón una temporada más. La UD Telde, que cayó derrotado en su campo ante un Sobradillo que busca clasificarse para la Copa del Rey, sigue alejándose de la permanencia. Bajan los cinco últimos y las diferencias ya son importantes.

La División de Honor queda pendiente de que la Federación Española de Fútbol concrete los horarios de los partidos aplazados. En tres de ellos no habrá problemas porque intervienen equipos de la misma isla, como son los casos del Acodetti-Guía, Huracán-Estrella y Laguna-Las Zocas. Si puede que surjan los que miden al Juventud Laguna con el CD Tenerife, mientras el San José-Arucas se disputa este miércoles.

En la Preferente, el RC Victoria ya acaricia la División de Honor después de golear a uno de los gallitos de la categoría como es el Arucas B También tiene cerca la promoción de ascenso el Unión Viera, que ganó en Jinámar al Vallinamar, y sobre todo después de las derrotas de sus competidores en este objetivo como son el Atlético Gran Canaria y el Maspalomas, que casi han agotado sus opciones. El único que mantiene unas mínimas posibilidades es el Carnevali, que ganó por la mínima al cuadro rojiblanco. Las Palmas B sigue sumando puntos y también goles, en esta ocasión a costa de un Barrial deshauciado.

En Primera, grupo I, el San Isidro está por buen camino hacia el campeonato y también hacia el ascenso directo. El único que mantiene su estela es el U. Viera B, que dependerá del primer equipo para poder ascender, y el Guiniguada, que esta jornada goleó al Veteranos el Pilar.

En el grupo II, el Casa Pastores, que venció al Valsequillo, desplaza de la segunda posición al Vecinklubf, aunque sólo puede que sea hasta el martes, cuando el conjunto blanquinegro afronte su encuentro con el Vallinamar B.

Compartir el artículo

stats