La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Atlético amarra el subcampeonato

La lesión de Atreyu, capitán del Viera, influye en el desenlace del partido

El Atlético amarra el subcampeonato

El Atlético Gran Canaria deja prácticamente asegurado el subcampeonato de la Preferente después de vencer al Unión Viera, que también luchaba por dicho objetivo y que tras esta derrota se queda descolgado. Encuentro dinámico y de mucha lucha el ofrecido por los dos teóricos mejores equipos de la categoría, después de la UD Las Palmas. Ambos se repartieron el control de la pelota. Mientras los locales lo hicieron en el primer periodo, en el que pudieron dejar sentenciado el choque, los visitantes lo hicieron en el segundo, en el que se mostraron muy superiores. Influyó en el rendimiento del Viera la lesión de su capitán Atreyu, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el inicio de la segunda parte.

De inicio, mucha brega en el centro del campo y muy pocas aproximaciones a sendas áreas. En la primera, Adrián cabecea alto. El centrocampista local Isaac genera la primera ocasión para su equipo con un lanzamiento que se va junto al poste. Fue el preludio del primer gol, conseguido minutos después por Atreyu, que cabeceó en el segundo palo un centro de Medina, que había realizado una gran internada, superando a cuantos contrarios le salieron al paso. Este tanto permite al Viera replegar sus líneas, quizás también por el empuje de su adversario. Los locales pudieron aumentar su ventaja en sus contraataques. El no aprovechar sus ocasiones les costó la derrota.

En la reanudación el Atlético salió a por todas, con un continuo acoso a la meta contraria. Santana, con un potente disparo, pudo empatar. Lo evitó el portero Norberto. También el guardameta visitante Brian impidió que Óscar, que se plantó solo ante él, aumentara la venta de los anfitriones. En cuatro minutos, David, tras recibir de Santana, y Benítez, tras asistencia de David, le dieron la vuelta al marcador. Pudo conseguir lo que podría ser el justo empate Yerober en el último minuto, pero cabeceó fuera con toda la portería para él.

Compartir el artículo

stats