La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles / División de Honor (27ª jornada)

Nebai, de penalti, aproxima a Las Palmas al título

Supera a un Huracán muy ordenado en defensa, pero sin recursos en ataque

Nebai, de penalti, aproxima a Las Palmas al título

Un tanto de penalti del tinerfeño Nebai facilita la 24ª victoria de Las Palmas, que ya acaricia el campeonato, sobre todo después de superar a un Huracán muy ordenado en defensa pero con escasos recursos ofensivos. Los amarillos se ponen a 20 puntos del segundo clasificado, San José, y a 23 del Tenerife y Acodetti, con un partido pendiente.

En el enfrentamiento entre Las Palmas y el Huracán, el técnico del equipo visitante, Moisés Díaz, puso en práctica inicialmente un planteamiento defensivo, con presión continua sobre los futbolistas amarillos en el centro del campo, tratando de evitar que éstos organizaran sus ofensivas. A pesar de ello, los locales contaron con dos ocasiones claras de inaugurar el marcador al inicio del choque, con disparo cruzado de Nano, que rechazó un defensa y un mano a mano de Adib con el guardameta Alfredo, que desvió el balón. Fueron las únicas ocasiones de los amarillos en este periodo. Mucho toque pero poca profundidad.

Los visitantes se defendieron bien a costa de renunciar al ataque.

En la reanudación Las Palmas acentúa su dominio y comienza a llegar con mas asiduidad a la meta contraria. En el primer minuto el morenito Joel cabecea fuera un balón centrado por Nebai. Lionel, el jugador mas incisivo del conjunto amarillo, a pesar de que estuvo algo aislado en la punta de ataque de los locales, también cabecea fuera otro centro de Nebai, al igual que lo hizo Gastón posteriormente.

El guardameta Alfredo, que estuvo muy acertado, rechaza un remate de Nano. No lo estuvo tanto cuando derriba a Lionel, que había recibido un pase en profundidad y se encara con él. El penalti lo transforma Nebai, que sentencia el choque. Reaccionó el Huracán tras este tanto, asumiendo mas riesgos en ataque, pero los locales se defienden bien y a la contra, el isletero Néstor, pudo marcar el segundo, pero su remate se va fuera por poco.

Compartir el artículo

stats