La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Campeonato de España de Selecciones Territoriales

Los cadetes de Canarias, entre los cuatro mejores

Superan a Andalucía por alineación indebida (3-0) y golean a Melilla (5-1)

Los jugadores cadetes de la selección de Canarias, clasificada para la fase final del Campeonato de España. LP / DLP

La selección canaria masculina de cadetes logró un hito histórico al clasificarse entre las cuatro primeras tras la disputa, en dos fases, del Nacional de Selecciones Territoriales. En la fase final, los canarios tendrán que medir sus fuerzas frente a Baleares, Cataluña y Madrid.

Por su parte, el equipo juvenil no pudo lograr el objetivo después de perder en la primera jornada de la segunda fase contra Andalucía (6-1). A la fase final acceden Madrid (12 ptos), Cataluña, Aragón (10 ptos) y Galicia (9 puntos y mejor coeficiente de goles que el resto con la misma puntuación).

En la primera jornada, Canarias tuvo que medir sus fuerzas contra Andalucía, una selección que tenía muchas opciones de colarse entre los cuatro finalistas.

La jornada del sábado en Cártama (Málaga) empezó con el partido de los cadetes. Canarias tenía opciones, mientras que a los andaluces les bastaba ganar los dos partidos por la mínima para alcanzar la siguiente fase.

La primera parte estuvo marcada por el respeto de ambos rivales. En cambio, las tornas cambiaron en la continuación y los andaluces se adelantaba por mediación de Roberto. Diez minutos después, en una jugada protestada por posible fuera de juegos llegó el segundo tanto andaluz (Andrés). A un minuto de la finalización del encuentro, Andrés hace el tercero para los suyos, con el que acabó el partido.

Aunque Canarias perdió en el campo,se elevó ante el juez de competición una queja por alineación indebidaya que habían jugado con un total de cuatro jugadores del Sevilla. Y a última hora del sábado se conocía el fallo a Canarias se le daba como vencedor (3-0) en su partido contra los cadetes andaluces.

Los juveniles, vapuleados

Los juveniles canarios, dirigidos por David Sosa, tuvieron muy mal inicio porque a los cinco minutos ya tenían un gol en contra. En esta categoría, canarios y andaluzas necesitaban ganar para llegar a la fase final, aunque también dependían de resultados de los otros grupos.

Pero mal le fue al combinado canario, que al descanso llegó con un 3-0 en contra. La dinámica del segundo periodo fue idéntica a la del anterior y los andaluces sumaron tres nuevos goles. Canarias no hizo siquiera el gol del honor, porque el andaluz Diego lo marcó en su propia puerta (6-1).

Tambié se disputaron otros dos partidos que tuvieron como protagonistas a Navarra y Melilla. En cadetes, los norteños se impusieron (4-0) a los melillenses, mientras que en juveniles lo hicieron por 1-0.

En la segunda jornada, Canarias se enfrentó a Melilla. En cadetes, los elegidos por el tinerfeño Andrés Clavijo necesitaban sumar los tres puntos si querían lograr el acceso a semifinales. Desde el primer minuto se notaba el ansia de victoria de los canarios.

El cuadro insular abrió el electrónico con José Ayoze (1-0) y antes de llegar al minuto 3, Dani subió el 2-0, dejando k.o. al combinado norteafricano. Y antes del descanso, Isaiah amplió la ventaja (3-0).

Tras el paso por vestuarios Melilla redujo distancias con un fuerte remate dentro del área (3-1). Dani hizo el 4-1 a los tres minutos del tanto melillense y en el tramo final del choque iba a llegar el definitivo 5-1, obra de José Ayoze.

En la categoría juvenil, Canarias llegño al partido contra Melilla sin ningún tipo de alicientes y esto, claramente, se tradujo en el marcador final de empate sin goles.

Los insulares se hicieron con el control del balón, pero no conseguían atravesar la muralla melillense, que realizó un buen trabajo. En la segunda mitad, misma dinámica, aunque la selección canaria dejó algo olvidada la defensa y Melilla estuvo cerca de dar la sorpresa.

También se jugaron otros dos partidos. En cadetes, navarros y andaluces hicieron tablas (2-2) y en juveniles otro empate (1-1).

Compartir el artículo

stats