La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Valioso punto para el Unión Moral

Álvaro adelanta a los visitantes en la primera parte y Javi iguala en la segunda

Distintos momentos del reñido encuentro que disputaron el sábado por la mañana los cadetes del Colegio Norte y Unión Moral Gáldar. JUAN CASTRO

El Unión Moral consigue un importante empate en su lucha por la permanencia ante un Colegio Norte que cae en zona de descenso después del triunfo del Vecinklubf sobre el penúltimo clasificado Siete Palmas.

El enfrentamiento entre el conjunto galdense y el capitalino fue reñido y emocionante, con dos equipos con propuestas diferentes. Mientras los locales trataban de controlar el balón y acercarse al área contraria, el visitante se defendía bien atrás y practicaba un juego más directo, con balones en largo hacia en el incisivo Álvaro, que fue una pesadilla para la defensa anfitriona. Fue el autor del único tanto de su equipo y erró dos claras ocasiones de gol. Aunque el encuentro se desarrolló con mucha deportividad, antes de los primeros 25 minutos tres jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados: Iriome y Adrián, por los locales; y Toni, por el conjunto del Noroeste, que también tuvo que sustituir a Kevin al inicio de la segunda parte con molestias.

El Colegio Norte tomó el control, pero a la contra Álvaro crea la primera ocasión, plantándose sólo ante Iriome, que le cerró bien. La primera oportunidad local la tuvo Sosa, que se entretuvo y le quitaron el balón. Yerove, por dos veces consecutivas pudo inaugurar el marcador, pero en ambas le tapó bien Fernando. En su tercea internada, Álvaro adelanta al Unión Moral, tras combinación con Kevin. Fernando evita el empate al borde del descanso, al desviar a córner un disparo de Diego.

En la reanudación los locales acentúan su acoso, con ocasiones de Jael, por tres veces; y Yerove. En otra contra, Álvaro pudo aumentar la ventaja de los visitantes, la erró y en la jugada siguiente Javi, con un disparo desde el borde del área, establece el 1-1 El omnipresente Álvaro pudo volver a poner a su equipo por delante el marcador, pero después de superar a defensas y portero, su remate lo saca Castillo en la línea de gol.

Compartir el artículo

stats