Los números, como el algodón del anuncio, no engañan. Y los números en la División de Honor Juvenil arrojan un dato incontestable: la supremacía en la categoría es total y absoluta para UD Las Palmas. Desde el curso 1995-1996, cuando la División de Honor Juvenil se convirtió en la máxima categoría nacional de este segmento, la entidad amarilla ha ganado 17 títulos de los 22 que se han puesto en juego. En esos cinco campeonatos que no se ha llevado la UD Las Palmas, el CD Tenerife ha conseguido levantar el título de la categoría. Un duelo monocolor.

Esta es la tercera campaña donde Pachi Castellano y José Ojeda dirigen al cuadro amarillo. En el curso 2014-2015, el tándem recogió al equipo de Mingo Oramas cuando el técnico dio el salto al filial en busca de una proeza: salvar a Las Palmas Atlético del descenso a Tercera, algo que no consiguió. En estas tres temporadas, la pareja Castellano-Ojeda ha logrado su tercer campeonato consecutivo.

Tres títulos que valen para alargar la dictadura amarilla en la División de Honor. Porque el último equipo de base de la cadena de la UD antes del fútbol regional acumula ocho títulos seguidos desde el 2009-2010 hasta esta campaña.

Los números de esta temporada de la UD también son intratables. De momento, acumula 74 puntos -20 más que el segundo clasificado, el San José y con un partido menso- en base a sus 24 victorias, dos empates y solo una derrota contra el CD Tenerife en la primera vuelta. Ahora los próximos retos que tiene por delante la entidad amarilla son la Copa de Campeones y la Copa del Rey, dos torneos que se celebrarán el próximo mes de mayo donde la UD espera realizar un buen papel que colme las expectativas depositadas en esta generación. Todo con futbolistas como Carlos Quintana, Nebai, Yeray Delgado o Yeremi que lideran a esta UD.