La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

Lucha por la Copa y una plaza de permanencia

Tres equipos tinerfeños pelean por un puesto

Equipo inicial del Arucas, que venció por 3-1 al Tahíche de Lanzarote. TONY HERNÁNDEZ

La emoción y el interés se mantiene en el grupo canario de la División de Honor Juvenil cuando faltan tres jornadas para que concluya la competición en este grupo VI. La UD Las Palmas ha vuelto a ser por anticipado el mejor equipo y estará en la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Por la otra plaza de esta segunda competición nacional habrá dura lucha hasta el final.

Sobradillo, Tenerife y San José -este con un partido menos- optan al subcampeonato y a ese codiciado premio de intervenir en la primera ronda de la Copa del Rey. Separados por un punto vivirán una jornadas decisivas en la que un mínimo tropiezo resultará determinante. Huracán y Acodetti se encuentran a tres puntos y con escasas posibilidades, por no decir nulas, de obtener un gran premio a final de temporada. Los naranjas han perdido sus opciones en las últimas jornadas y el recurso presentado por alineación indebida de Las Zocas de poco puede valer ya.

Por abajo casi todo está resuelto, aunque no del todo. El Tahíche perdió en Arucas e integra por ahora el cuarteto de descendidos junto a San Pedro Mártir, UD Telde y Las Zocas. Queda una plaza de descenso que en estos momentos ocupa el Estrella de Sardina del Sur, que no pudo disputar su más que decisivo encuentro con el San José de Tenerife porque a la hora de iniciarlo la intensa lluvia inundió el terreno de juego de Las Palmitas. Una suspensión que obligará a fijar nuevo día y hora lo antes posible para que que se pueda disputar este duelo vital por la parte baja y alta de la clasificación antes del final de liga.

Pero hay más implicados, muchos más. Marino y Longuera Toscal son los equipos a los que mira el Estrella para cambiar con ellos su posición y precisamente al Marino visita en la próxima jornada, otro duelo decisivo a falta del que está pendiente con el San José. Acodetti y San Pedro Mártir serán sus dos últimos adversarios.

El Arucas dio un paso necesario para alejarse de forma provisional del drama que acaba de vivir el Tahíche, pero no puede relajarse, aunque en la próxima jornada se enfrenta al campeón Las Palmas. Lo mismo le sucede al Laguna y Guía, ambos con 42 puntos, pero sin garantizar todavía la permanencia a falta de los compromisos que restan para concluir una liga con 17 equipos y que en la próxima volverá a contar con dieciseis.

Por otro lado, la Preferente está cada vez más decidida. El Victoria tiene importante ventaja y el Viera, con sus tropiezos, se va a tener que conformar con la promoción.

Compartir el artículo

stats