La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

La UD Las Palmas pone fin al debate

Golea al segundo clasificado y avanza hacia un nuevo título de Liga

Diferentes momentos en el Anexo Estadio Gran Canaria cuando el partido entre Las Palmas y Atlético Gran Canaria ya estaba decidido a favor de los amarillos. QUIQUE CURBELO

Paso decisivo del cadete de la UD para revalidar el título liguero en la Preferente, después de que el conjunto amarillo se impusiera con rotundidad al único rival de la categoría que le podía hacer sombra, el Atlético Gran Canaria. Con el 6-0 que le infligía el filial a su adversario en el duelo disputado el pasado sábado se zanjaba cualquier tipo de debate que hubiese podido existir.

En un plis plas, Las Palmas certificó su victoria, pues ni siquiera se había alcanzado el minuto 10 de encuentro y ya dominaba claramente el marcador por 3-0. Los locales mostraban en el inicio una efectividad tremenda, materializando sus tres primera llegadas al área de su rival. El cuadro rojiblanco se mostraba muy endeble atrás.

De otra tacada, la UD redondeaba el resultado en el ecuador de la primera mitad, llegando al descanso ya con una manita a su favor ante un Atlético Gran Canaria que apenas creaba peligro, aunque ponía ganas a pesar de las adversidades. Al menos, los visitantes consiguieron frenar después del intermedio el torrente ofensivo de los amarillos, que en los segundos 40 minutos solo pudieron anotar un tanto, el 6-0.

El San Nicolás, segundo campeón

El San Nicolás festejó que ya es campeón de grupo y que como tal podrá participar en la eliminatoria de ascenso a la Preferente. Tres partidos le quedan a los aldeanos y la diferencia sobre el segundo es más que notoria, tras 23 victorias, dos empates y ninguna derrota. Es el segundo campeón de Primera, tras Las Palmas B. Un posible rival en la lucha por el ascenso podría ser el Maspalomas o el Vallinamar, que también aseguraron la plaza y están a un paso de hacerlo como campeones del grupo VI y IV, respectivamente.

Compartir el artículo

stats