La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Viera amarra la promoción a la División de Honor

Empata y no reduce su diferencia con el Victoria, a un paso del ascenso directo

Momento del partido que Unión Viera y Maspalomas disputaron el sábado por la tarde. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

El CF Unión Viera optará al ascenso a División de Honor. El cuadro rojinegro logró la clasificación matemática para la promoción de ascenso tras empatar a con el Maspalomas en partido de la 31ª jornada. La plaza de ascenso directo la tiene a su alcance el RC Victoria, que tendría que perder sus tres últimos partidos y el Viera ganarlos para cambiar su suerte.

Los de Schamann sufrieron para sacar el punto para confirmar el objetivo ante un rival que no se jugaba nada y que a punto estuvo de llevarse los tres puntos.

El choque parecía fácil para los locales que lograban adelantarse en el marcador pasado el cuarto de hora en una acción de Cristo cuyo rechace llegó a los pies de Dailos y envió a la red.

El Viera dominaba con comodidad y gozaba de ocasiones, las más claras las erró Avero poco antes de que llegara el tiempo de descanso con la corta victoria de los locales.

El choque cambió en la segunda mitad. El Maspalomas demostró que no fue de vacaciones al Alfonso Silva, aunque no tengan aspiraciones clasificatorias. Hizo frente a su rival y comenzó a dejarse ver por el área de Alberto, que en los primeros cuarenta y cinco minutos había sido un espectador.

Adrián hacía la igualada antes del ecuador de la reanudación. Un empate que también valía al Viera y quizás por eso seguían relajados. El Maspalomas lo aprovechó para hacer el segundo a la media hora de juego en un centro de Carlos que remató Enrique.

Saltaban las alarmas en el cuadro rojinegro, que veía cómo tenía que posponer su clasificación para la promoción al menos otra jornada más. Los jugadores locales volcaron en ataque en los últimos quince minutos y cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario llegó la igualada en un servicio de Dailos que Giancarlo cabeceó a la red para poner el 2-2 final.

Compartir el artículo

stats