La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amarga victoria del Colegio Norte Viera en La Mayordomía

El equipo de Mencey Antón baja de la Preferente debido a que el Guía puntuó en el último partido con el RC Victoria

A pesar de su mejoría de los últimos encuentros, motivado por los refuerzos procendentes del primer equipo, y de su triunfo sobre el Acodetti en la última jornada, el Colegio Norte no pudo evitar el descenso a Primera, dado que la UD Guía venció al RC Victoria, aunque un empate le bastaba a los norteños para salvarse.

El enfrentamiento entre los dos conjuntos capitalinos estuvo entretenido y con mucha emoción, dada las alternativas del marcador, tanto en Mayordomía como en el campo de Guía, en cuyas instalaciones se decidía el último equipo que abandonaría la categoría.

En el caso del conjunto de Schamann sólo baja el equipo, puesto que sus jugadores suben, los cuatro procedentes del Viera jugaran la próxima temporada en juveniles y el resto en Preferente al quedarles un año en cadetes.

El enfrentamiento entre los dos conjuntos capitalinos estuvo bastante entretenido y con mucha emoción, dada las alternativas del marcador, tanto en Mayordomía como en el campo de Guía, en cuyas instalaciones se decía el último equipo que abandonaría la categoría.

Aunque el Acodetti no se jugaba nada, en ningún momento aflojóy creó bastante peligro. A pesar de la apuesta ofensiva del Norte Viera, fue el equipo local el que dispuso de las ocasiones mas claras en la fase inicial, con dos lanzamientos del escurridizo Edu, en una el balón se le fue junto al poste y en la al larguero. Yerove 'El Chino' uno de los jugadores mas incisivos de los visitantes también dispuso de otra oportunidad clara, sólo ante la portería tiró fuera. A través de una falta lejana, Atreyo, que cogió al portero adelantado, adelanta al Acodetti. Antes del descanso, el central y oportunista Adrián le da la vuelta al marcador al recoger sendos rechaces.

En la reanudación Edu vuelve a contar con dos ocasiones para empatar, en una remató al poste, al igual que lo hizo el Chino, pero en la tercera no falla y tras jugada personal equilibra el marcador. El Colegio Norte no cede y sigue buscando el gol de un triunfo que mantuviera sus aspiraciones de permanencia, lo consigue 'El Chino' de falta directa. Pero al final, decepción para los integrantes del conjunto de Mencey Antón, que a pesar de su victoria no pudieron eludir el descenso.

Compartir el artículo

stats