La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de fútbol base CD Jovero Las Rosas

Las Rosas nunca se rinde

La modesta cadena cumple con creces en una localidad que arropa a su club

Las Rosas nunca se rinde LA PROVINCIA/DLP

El C.D. Jovero Las Rosas fue fundado en el año 1985, aunque anteriormente existían equipos que participaban encompeticiones. La denominación de Jovero Las Rosas se debe a que sus futbolistas procedían de los barrios de Jovero y Las Rosas del municipio de Agüimes. En el primero de ellos están situadas las instalaciones deportivas del mencionado club.

Las Rosas cuenta con un exitoso pasado donde se consiguieron diversos titulos en todas las categorias de su futbol base y tambien a nivel aficionado, aunque también vivió tiempos muy dificiles y duros que pusieron en peligro la existencia del club, pero mucha gente luchó para que no desapareciera y haya seguido formando parte de del futbol grancanario. Un reto que las gentes de esta localidad mantienen con orgullo y por eso tienen el lema de ser una pequeña familia que trabaja unida y que: "Las Rosas nunca se rinde".

Francisco Socorro, delegado en la zona sur de la Federación de Fútbol, fue el fundador de Las Rosas. Entre los vecinos construyeron el campo y de noche se amuralló con bloques y vigas que regalaron empresas de la zona y sacos de cemento que a escondidas regaló un concejal de Agüimes. Costó lo suyo, pero todos los vecinos estaban orgullosos del club, recuerda Francisco Socorro, que no olvida las presentaciones que hacían y que eran auténticas fiestas en esta pequeña localidad agüimense. Juan Sosa fue su primer entrenador y los jugadores se bañaban con un bidón de agua. No había para más y por suerte hoy todo ha cambiado. El campo tiene su perímetro rodeado por una arboleda que lo protege del viento que azota la zona y tiene unas instalaciones que en breve serán remozadas tras promesa de su alcalde Óscar Hernández.

Actualmente el club cuenta con seis equipos: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y regional. El principal interés de los integrantes del club es que los jóvenes reciban una sólida formación que les permita crecer no sólo como futbolistas, además de inculcarles el respeto por las reglas del juego, así como con el árbitro, rivales y aficionados.

El actual sostenimiento económico del club es sencilla debido a que sus dirigentes salen adelante gracias a las subvenciones Instituto Insular de Deportes, Ayuntamiento de Agüimes de las cuotas que aportan los padres y madres de los jugadores, así como de algunas ayudas que conceden empresas como Canaragua.

Los técnicos que prestan sus servicios en este modesto club son:

Benjamín: Cristian Hernández y Borja Hernández.

Alevín y juvenil: Diego González y Juan Diego Santana.

Infantil: Ángel Cardona González y Cristofer Bordón García.

Cadete: Borja Santana y Luis Alberto Rodríguez.

Regional: Juan Vega, Carlos Collado y Tanausu Infante como preparador físico.

Otras personas que también ayudan a los equipos son Carmelo y Carlos Calderín, mientras que Luis Alberto Rodríguez Peña también ejerce funciones como coordinador deportivo.

Juana García Torres es la presidenta del club, en la que además cuenta en su directiva con Ángel Cardona González como vicepresidente. José Miguel Meliánn Vega es el secretario; Juan Bordón López el tesorero y los vocales son: Juan Vega Melián, Expedito Hernández González, Luis Alberto Rodríguez, Carmelo Valido Artiles, Fany Cruz Verona y Rita Santana León.

El Jovero Las Rosas agradece a todos los jugadores, padres, madres, socios, simpatizantes, entrenadores, directivos por confiar cada dia y brindando su apoyo en la trayectoria de este modesto club de esta localidad de Agüimes.

Compartir el artículo

stats