La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines Fase Nacional del Torneo DNC

Las Majoreras, a punto de cumplir su gran sueño en Barcelona

El equipo que se proclamó campeón del Torneo de Las Palmas se desplaza el viernes para intervenir en la competición nacional por equipos alevines

La plantilla del alevin A de Las Majoreras Guayadeque, subcampeón en el grupo II de la Preferente y representante canario en la fase nacional de la DNC.

La plantilla del alevín Majoreras Guayadeque hará realidad su sueño este fin de semana cuando una amplia expedición de este club de El Carrizal de Ingenio se desplace a Barcelona para intervenir en la Fase Nacional de la DNC, el torneo por equipos más importante que se organiza en España.

Acabaron las competiciones de liga, el buen equipo del Majoreras se proclamó subcampeón en el Grupo II de la Preferente y el tiempo parece que se ha congelado. No ven el día en el que tengan que viajar. Ese día ni dormirán. Se disponen a disfrutar de un premio extraordinario para una gran temporada. El mejor de todos para la categoría alevín y al alcance de unos privilegiados tras convertirse en los campeones d el Torneo de Las Palmas, la competición quese organiza en los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas con presencia de los mejores equipos canarios de la categoría alevín.

El Majoreras de Miguel Ángel Santana y Yeray Fernández se lo ganó a pulso en esta competición de fútbol 7 y partidos de 40 minutos. Se clasificó para la última jornada y después dejó atrás al Arucas B (4-0), Huracán A (2-1), Colegio Norte Viera (5-0), CD Tenerife (2-1) y en la gran final al Orientación Maritima de Lanzarote (1-0) para ganar ese viaje hasta Barcelona con los gastos pagados.

Y es que el 3 y 4 de junio se disputará en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat la Final Nacional y el ganador representará a España en la Final Mundial de Nueva York. Se conocen algunos de los equipos que se han ganado el derecho a intervenir como son los casos del Reus Deportiu, el Móstoles y el Chiclana, respectivos campeones de las zonas de Cataluña, Centro y Sur. La organización tiene previsto anunciar el resto de los competidores los próximos días como si fuera una sorpresa, al igual que la normativa y el correspondiente calendario. Lo que es seguro es que el Majoreras Guayadeque estará en el punto de partida.

Los jugadores y técnicos viajarán el viernes 2 de junio junto con los organizadores del Torneo de Las Palmas. Por la tarde se efectuará la presentación del evento y el emparejamientos para que el sábado se disputen la mayoría de los encuentros y el domingo los partidos que deciden las primeras posiciones de esta edición de la DNC en España.

Los jugadores no estarán solos. Viajan padres y además el presidente Manuel Garau, el vicepresidente Candy Ramirez; la secretaria Noelia Monreal y la encargada del torneo Carla Barreiro.

Manolo Garau, que lleva diez años en este club de El Carrizal reconoce que "para nosotros era un sueño inimaginable. Somos un club de barrio, humilde y no nos esperábamos esto", al tiempo que valora y destaca la gestión del concejal de deportes de Ingenio, José López, preocupado y atento por el devenir de esta entidad y sus equipos.

Compartir el artículo

stats