La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles Copa de Campeones 2017

Las Palmas B y Unión Moral son los finalistas de Primera

Será el próximo sábado cuando ambos se enfrenten tras superar a Huracán B y Piletas

Las finales de la Copa de Campeones de Infantiles 2017 quedaron definidas con las victorias de Las Palmas B y Unión Moral Gáldar sobre Huracán B y Piletas, respectivamente. Los vencedores se enfrentan el próximo sábado a las 10.00 horas y dos horas después lo harán Las Palmas A y Atlético Gran Canaria A en la gran final de la Preferente, en ambos casos en el campo Pepe Gonçalvez.

Después de lo presenciado el pasado fin de semana la final anticipada la ofrecieron Las Palmas B y La Garita, si bien la real será ese Las Palmas B-Unión Moral.

El filial amarillo fue superior al Huracán B, equipo que no pudo desarrollar su juego ante la anticipación de lo amarillos, que no sólo tuvieron acierto en el remate sino que controlaron a su adversario durante casi todo el partido.

No obstante los dos pelearon, dieron lo mejor de si y las oportunidades y goles tardaron en llegar, casi todas favorables a los jugadores de Víctor Pros.

Víctor y Borja Geme no encontraron puerta en sus lanzamientos en las mejores acciones de Las Palmas antes del 1-0, que llegó en un pase precisamente de Geme a Ismael que, dentro del área y de espalda a la portería, controla se revuelve y dispara por bajo a la izquierda del portero Miguel, que nada pudo hacer.

El Huracán tuvo que reaccionar, pero la única ocasión que tuvo para empatar fue un cabezazo de Elías, que desvió un lanzamiento de falta pero que no acertó con la portería por muy poco.

En la segunda parte Las Palmas B liquidó el partido con una internada por la derecha de Ismael, que centra y Borja Geme en el segundo palo remata a gol (2-2).

Desde ese instante los jugadores amarillos controlaron el partido y no pasaron apuros salvo en un dura volea de Cabrera que tampoco encontró puerta y Johan casi al final pudo ampliar la ventaja, pero su remate salió fuera.

Menos calidad tuvo la segunda semifinal, pero sí más emoción. En los últimos minutos los gritos procedían de todas partes ante los nervios de protagonistas y espectadores. El Piletas tuvo más posesión, pero el Moral pudo marcar mucho antes de que se pusiera por delante ya en la segunda parte.

Después de las oportunidades de Juan Diego e Isma, delanteros del Moral y Piletas, llegó el gol que decidió esta semifinal cuando se intuía que los penaltis podían dedir como había sucedido en la primera jornada en el partido del Unión Moral. Pero no, un perfecto pase de Hugo hacia Néstor Guerra provoca la escapada de este hacia al área, sortea la salida del portero y un defensa y escorado hacia la izquierda remata con la derecha para hacer el gol ante la desesperación del Piletas.

El partido subió de intensidad e Isma tuvo la posibilidad del empate que salvó con muchos apuros Izan. Al final, el Unión Moral cumplió su sueño ante la lógica desilusión del Piletas.

Predominio de la igualdad

Salvo en un partido de cuartos, el Huracán B-Arinaga, en los otros tres que abrieron la Copa de Campeones cualquiera pudo ganar.

El duelo La Garita-Las Palmas B fue lo mejor del torneo, con dos equipos de poder a poder, fútbol intenso y sin fisuras y en el que los jugadores de Alberto Medina tuvieron la posibilidad de ganar y como mínimo merecieron llegar a los penaltis. Después de una primera parte de máxima igualdad con una ocasión de gol para cada equipos, los de La Garita pudieron sentenciar en la segunda parte. No lo hicieron y Geme marcó el gol de la victoria de Las Palmas tras el saque de una falta y Johan pudo hacer el 0-2 con el tiempo ya cumplido.

Al final, detallazado de los jugadores de Las Palmas B que aplaudieron a La Garita en señal del gran partido que realizaron.

En el segundo partido, el Huracán B fue muy superior al imponer su buen fútbol y contudencia. En siete minutos el anfitrión sentenció con los goles de Elías (2), Blanco y Néstor. Tras el descanso Richard recortó la diferencia, pero el Huracán B volvió a la carga y sumó cuatro nuevos goles que resumen la diferencia entre unos y otros.

Achamán y Unión Moral protagonizaron otro partido de ida y vuelta pero con menos ocasiones de gol. Después de una primera parte sin goles, el Achamán se puso por delante gracias al remate de Lian a los tres minutos de la reanudación. El Unión Moral tuvo que reaccionar y tras una buena combinación Álvaro hace el 1-1 que llevó a ambos equipos a los penaltis, en los que el Moral tuvo más suerte y ganó 5-4 tras una primera tanda en la que hubo empate a 4.

Por último, un duro disparo de Ismael desde la izquierda de su ataque sirvió para que el Piletas derrotase a un Heidelberg bien plantado pero ineficaz en el remate, mientras el ganador trató de ampliar la diferencia sin fortuna.

Compartir el artículo

stats