La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dailos decide en el tiempo añadido

Un gol del atacante amarillo evita que el Atlético de Gran Canaria se juegue el título en los penaltis

La amplia plantilla del infantil 'A' de la UD Las Palmas posa con el trofeo de campeón absoluto como culminación de la temporada. TONY HERNÁNDEZ

Las Palmas A ha sido el campeón absoluto de la categoria frente al Atlético Gran Canaria gracias a un gol en el tiempo añadido de Dailos cuando el partido de la final de la Copa de Campeones de Preferente se dirigía hacia los penaltis.Un final que vivió la cara y cruz del deporte con la alegría de los amarillos y los llantos de los rojiblancos

Tras el 1-1 y los minutos de descuento, el técnico Héctor Déniz pedía a sus jugadores que no hicieran falta para evitar un libre directo, pero no supieron frenar a Yeremy, que metió un pase al hueco hacia Dailos, que sólo delante del portero Álvaro remató lejos de su alcance para hacer el 2-1 definitivo en un partido en el que los futbolistas de Yoni González tuvieron que ir contra corriente buena parte del mismo.

Un duelo igualado que se inclinó hacia el Atlético Gran Canaria cuando Alejandro conecta un fuerte disparo desde fuera del área que lleva el balón a la escuadra de la portería de Rubén que no pudo atajarlo pese a su estirada. Un gol que daba pie a la sopresa porque desde ese momento Las Palmas intentó sin éxito neutralizar la ventaja de un adversario replegado y que ya no consiguió atacó más. Eso lo pagó muy caro.

Los amarillos pudieron marcar en la primera parte en dos ocasiones. Primero en un remate de Kevin que saca a córner el defensa Enzo cuando ya se cantaba el gol, y después un centro de José Torres que es desviado de cabeza por Alan que no entró por poco.

Apretó más Las Palmas tras el descanso, periodo en el que tuvo más superioridad gracias a sus cambios, pero tampoco generaron muchas ocasiones de gol. Alan, de rabona, intentó sorprender a Alvaro antes del 1-1. Una jugada que inica Brian por la izquierda y tras un rechace, Julen logra el remate definitivo que un defensa rojiblanco no puede evitar.

Desde ese momento el partido sube en emoción pero sólo hay ataques por el bando de la UD Las Palmas. El Atlético de Gran Canaria había perdido un jugador importante como Josito y en el lado contrario Dailos, que había entrado por Kevin, avisó de su calidad como rematador con un lanzamiento que requirió lo mejor de Alvaro, portero que minutos después tuvo que evitar un nuevo gol a pies de Abele. Los intentos de contra del Atlético ni siquiera llegaron al borde del área de la UD.

Se había perdido tiempo con los cambios y atenciones a los jugadores, y cuando el desenlacede la final iba a llegar a los penaltis, la jugada entre Yeremi y Dailos dio por zanjada la Copa de Campeones de Preferente 2017.

Compartir el artículo

stats