La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Majoreras se estrena en Barcelona en un evento nacional

Disputa la fase estatal del Torneo DNC, en el que no puede superar a sus rivales

El equipo alevín de Las Majoreras de Ingenio disputó este fin de semana la Fase Final de la DNC en Barcelona, en la que se dieron cita 16 conjuntos españoles, la mayoría invitados por la organización. El equipo que entrena Miguel Santana obtuvo resultados desfavorables, pero disfrutó de la experiencia de medirse a grandes rivales y de jugar en un estadio de Primera División.

Las Majoreras quedó encuadrado en un grupo junto al anfitrión RCD Español, Málaga y Deportivo de La Coruña -tres filiales de conjuntos de la máxima categoría del fútbol nacional-, ante los que perdió por 7-0, 3-0 y 3-0, respectivamente.

Posteriormente, los alevines grancanarios se midieron al Getafe y Móstoles, contra los que también cayeron derrotados, en esta ocasión por 3-0 y 3-1, respectivamente, con lo que concluyeron su participación en la presente edición del evento.

Pese a los resultados negativos, Las Majoreras ha podido disfrutar al jugar en el imponente RCDE Stadium, además de vivir de un fin de semana futbolístico de manera similar a la que se encontrarán si llegan a profesionales el día de mañana, con desplazamientos en avión y concentrados en un hotel. De igual forma, otro de los datos a destacar fue el apoyo que recibieron los chicos de la entidad del sureste grancanario que preside Manuel Garau desde los graderíos.

La final la disputaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona y se decidió en favor del conjunto rojiblanco, que se impuso por 3-1, con lo que representará a España en la Fase Mundial.

Compartir el artículo

stats