La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

Ubay propicia la victoria del Guía en el alargue

El partido fue muy igualado y al final el Estrella pierde por vez primera en casa

Partido disputado el sábado por la tarde en el campo de Las Palmitas de Sardina del Sur. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

Partido muy igualado entre UD Guía y Estrella CF que se decantó del lado rojinegro cuando el partido agonizaba con un solitario gol de Ubay. Los guienses suman su segundo triunfo consecutivo y escalan puestos en la tabla. Mientras los verdillos pierden su primer partido en casa y bajan al noveno puesto de la clasificación.

La primera mitad transcurrió con escasas ocasiones y mucho centrocampismo entre dos equipos muy parejos. El Guía fue el que más lo intentó, pero sin pundonor. El Estrella solo creó peligro en alguna jugada a balón parado con la que ponían en alerta a la retaguardia rojinegra.

Segunda parte animada

El choque se animó en su segunda parte. Pedro, que acaba de entrar al terreno de juego, dio el primer aviso nada más reanudarse el choque pero el meta Aarón desvió a córner.

La respuesta verdilla no se hizo esperar. Antes del ecuador de la reanudación gozó de tres claras oportunidades para adelantarse. Una vaselina de Cruz que dio en la parte superior del larguero, un centro de Cruz que remató alto Yeray y una contra de Yeray que definió Cruz y Saulo despejó de manera extraordinaria.

El Guía despertó con el paso de los minutos. Quintino no acertó a marcar un buen servicio de Pedro cuando todos cantaban el gol. Poco después, el propio Pedro y Ubay malograban sendos manos a manos con el meta sureño.

El partido se decidió con el tiempo reglamentario ya cumplido. Pase entre líneas de Pedro a Ubay y el ariete rojinegro definió con acierto ante la salida de Aarón, dando tres puntos vitales al cuadro norteño, ante la lógica decpción del conjunto local que, ya que no podía ganar, daba por bueno el empate sin goles.

Compartir el artículo

stats