La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta en el fútbol lanzaroteño

El Orientación Marítima es el club más galardonado al acaparar ocho de los 21 trofeos correspondientes a las competiciones de liga de la temporada 2016-2017

José Antonio Ruiz Caballero con los componentes del seminario de Uco Arrocha, unos de los distinguidos. LP/DLP

El Club Deportivo Orientación Marítima fue el protagonista, por méritos propios, de la gala de entrega de trofeos de la isla conejera, acto al que acudieron más de medio millar de personas y que completaron el aforo de la sala teatro del cine Atlántida.

El equipo rojillo, que en muchas de las categorías estuvo representada por la totalidad de su plantilla y cuerpo técnico, acaparó ocho de los 21 trofeos que se entregaron en el desarrollo de este evento anual en el que también se reconoció el trabajo de aquellas personas y entidades que han tenido una sobresaliente actividad en el balompié de la isla de Lanzarote..

De las ocho ocasiones en que los jugadores del Orientación subieron al escenario del recinto, en seis de ellas lo hicieron para recibir sus trofeos de campeones y en sólo dos ocasiones lo hicieron como subcampeones. Hay que recordar que los trofeos entregados corresponden a las competiciones de liga de la temporada 2016-2017; las de Copa se produjeron el mismo día en que concluía la competición y sobre el mismo terreno de juego, como viene siendo tradicional.

Además del Orientación Marítima, una decena de clubes de la isla fueron protagonistas de sta gala, caso del UD Lanzarote, Tahíche y Lomo, entidades que accedieron al estrado en dos ocasiones para recoger sus premios. También lo hicieron los representantes del Tinajo, Puerto del Carmen, Unión Sur Yaiza, Haria, Gotiagua, Adassa y Sporting Tías.

El evento del Atlántida contó con una nutrida representación de la junta directiva de la Federación, encabeza por su presidente Antonio Suárez Santana, y del Ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote, liderada por su alcaldesa Eva de Anta; a esta le acompañaron distintos concejales, entre ellos el de Festejos, departamento que hizo factible la realización del acto en un privilegiado espacio cultural.

El máximo responsable del fútbol provincial aprovechó su breve intervención para transmitir un mensaje tranquilizador a las fuerzas vivas de los distintos estamentos del fútbol conejero, que asistó el sábado con presencia de más de un centenar de familiares acompañaro a los menores en el histórico momento de reconocer sus éxitos deportivos. "Estamos limpios como una patena", dijo contundente al referirse a las sospechas de que su Territorial pudiera verse implicada en el "caso Soule" (Real Federación Española de Fútbol) que se investiga judicialmente y en el que están implicados el presidente Ángel María Villar y el tinerfeño Juan Padrón, a su vez presidente de la Federación Tinerfeña, entre otras personas inmersas en este escándalo que salpica al fútbol.

También quizo dejar clara la gestión económica de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. "La FIFLP se somete anualmente, y de forma voluntaria, a una auditoria contable. Como ya se informó a los miembros de la última asamblea, el informe emitido es claro y contundente. Los auditorios no encuentran ninguna objeción a nuestra gestión económica", agregó Suárez Santana.

Distinción a Alejandro

Uno de los momentos estelares del acto se produjo cuando el colegiado internacional Alejandro Hernández Hernández recibió de manos de Antonio Suárez, Pedro Díaz Batista y José Valido la distinción que le fue concedida por la Federación Canaria de Fútbol en su última asamblea después de que el Comité Nacional que preside Victoriano Sánchez Arminio decidiera calificarlo como el mejor árbitro de Primera División.

En el capítulo arbitral, pero a nivel insular, el fútbol lanzaroteño resaltó la dilatada trayectoria desarrollada por Pedro Daniel Hernández Alvarez, persona que pese a haber cumplido más de 55 años, este histórico del arbitraje conejero no duda en ofrecerse como voluntario para dirigir cualquier partido del fútbol base en la isla.

La delegación insular de Lanzarote también reconoció el trabajo de la página web lanzarotedeportiva.com, que durante los últimos años se ha convertido en un referente en la información del fútbol base de la isla.

La gala del cine Atlántida fue aprovechada por el Comité Técnico de Entrenadores para resaltar los 25 años de dedicación al colectivo de su delegado insular, Gabriel González Hernández. Luis Chirino fue el encargado de imponerle la insignia de oro.

El seminario de Uco Arrocha, impulsor de unas jornadas anuales de actualización para entrenadores, también fue protagonista del evento. No sólo por la distinción que se le concedió, sino por el convenio de colaboración suscrito con el presidente de la Interinsular.

A nivel individual, los premios a la labor directiva y al jugador recayeron en las personas de Antonio Brito Tejera, "alma mater" del Altavista y Leodán Barrios González, futbolista del Haría que a sus 35 años de edad lleva 25 años jugando al fútbol y que ha militado en diferentes equipos a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva.

Compartir el artículo

stats