La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

El líder encamina una nueva victoria con dos penaltis

Eleder y Duchement adelantan a la UD y Gabri y Ojeda redondean la goleada

Pugna por el balón junto a la banda en el Las Palmas-Arucas de ayer sobre el césped del Anexo. MARIO GARCÍA DE LA SANTA

La UD Las Palmas suma y sigue en lo más alto de la tabla. Tras varias victorias ajustadas, por fin los amarillos ganaron con holgura al Arucas CF. El cuadro norteño hizo frente a su rival, pero dos penaltis dieron una cómoda ventaja al líder que fue imposible de remontar.

Las Palmas se hizo con el balón desde el inicio. El Arucas, más agazapado, lo intentaba a la contra, aprovechando la velocidad de Santi y Aníbal. En los primeros diez minutos, Santi protagonizó dos mano a mano con Álvaro en los que el meta amarillo salió victorioso.

El partido estaba eléctrico, sólo era cuestión de tiempo que llegaran los goles. La más clara de los de Benjamín Armas fue nuevamente para Santi, de cabeza tras un buen servicio de Aníbal, obligando a Álvaro a realizar una gran estirada para desviar a córner.

Como siempre, la clave para tener opciones frente a la todopoderosa UD Las Palmas, es aguantar el marcador el máximo tiempo posible. Los aruquenses lo sabían, pero pasado el ecuador de la primera mitad Fernando cometió una pena máxima sobre Aday y Eleder se encargó de adelantar a los suyos.

Con el 1-0 el choque bajó su intensidad y se dejó de ver tanta oportunidad de gol como en el primer cuarto de partido. El Arucas seguía intentándolo a la contra, pero los amarillos supieron aguantar hasta llegar al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación nuevo mazazo para los visitantes. Otro penalti, en esta ocasión de Alejandro sobre Yeray. Duchement fue el encargado de hacer un 2-0 que terminó de sepultar las esperanzas aruquenses.

No tardaría en llegar el tercero en un servicio de Brian desde banda derecha que cabeceó a la red Gabri. Y en la recta final, fue Carlos Ojeda, también de cabeza, el que puso el 4-0 para cerrar la que es 13ª victoria del líder.

Compartir el artículo

stats