La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadenas de fútbol Castillo CF

El Castillo, arraigado a sus raíces

La única entidad deportiva del Castillo del Romeral consolida su cadena

Equipo femenino del grupo de Las Palmas de Segunda División. QUIQUE CURBELO

El Castillo CF es uno de los clubes con más antigüedad del Sur de Gran Canaria. Se fundó el 26 de febrero de 1950 y su primer presidente fue Antonio Guedes Artiles.

Debutó en la Segunda B en la 2004-05, con dos temporadas en esta categoría, militó nueve en Tercera y el resto en regionales. Su primer equipo milita en Primera del fútbol regional. Además tiene un equipo femenino en Segunda, y una sección de fútbol sala.

En cuanto a las categorías de formación, cuentan con seis equipos federados (benjamín, alevín A y B, infantil, cadete y juvenil), ademas de la escuelita.

El presidente del Castillo es Francisco Herrera Suárez, que junjunto a varios colaboradores, conforman la junta directiva.

El Castillo cuenta con unas 150 fichas entre todos los equipos. Además, la recién creada escuelita tiene en torno a 20 niños y niñas, menores de 8 años, que aprenden las técnicas bases del fútbol.

El Castillo está orgulloso de contar con casi el 90% de jugadores formados en la propia cadena. Además, ese porcentaje también es de valorar, reseñando que la mayoría de futbolistas son nacidos en el pueblo del Castillo del Romeral.

Es la única entidad deportiva en el pueblo, así que todos los seguidores hacen el Castillo CF como propio, acudiendo a los partidos de las diferentes categorías, donde siempre puede que esté jugando un familiar, un amigo o un vecino, por lo que sigue manteniendo la querencia de antaño al club.

Esta temporada se han trazado como objetivo alcanzar los puestos altos de la categoría regional en un intento de luchar por el ascenso de categoría. Además, el juvenil ha visto recompensado el trabajar con el mismo grupo de jugadores desde hace temporadas y está situado en posiciones altas de la clasificación, esperando tener el premio del ascenso de categoría.

Es la segunda temporada que el equipo femenino está en competición, y a pesar de los resultados dversos, cuenta con una veintena de jugadoras con el compromiso de seguir fomentando el proyecto de fútbol femenino en el pueblo.

En infantiles y cadetes, bien surtidas de jugadores propios de la base, se pretende la continuidad del proyecto, y que esos propios jugadores lleguen en unos años a formar parte del primer equipo.

Y en el fútbol ocho prima la diversión en cada partido y en cada tarde de entrenamiento, sin mirar los resultados, lo se que se busca inculcar diariamente a los padres y madres, y a los jugadores alevines y benjamines. Por otro lado, la recién creada escuelita ha llenado de alegría al club con sus juegos y partidillos lunes y miércoles.

Organigrama deportivo

La coordinación de los equipos de la base se centra en la figura de Alexis Ramírez, que junto al resto de entrenadores y formadores realizan el trabajo en el Estadio del Castillo del Romeral. Los técnicos son:

Regional: Rubén López (entrenador) y Antonio Peña.

Femenino: José Fernández (entrenador) e Isaac Alemán.

Juvenil: Alexis Ramírez (entrenador), Alberto Guedes y Francisco Lanza.

Cadete: Cristo González (entrenador) y Bryam Hernández.

Infantil: Raúl Ramírez (entrenador) y Adrián Trujillo.

Alevín A: Egoray López.

Alevín B: Vicente Herrera (entrenador) y Yacomar Herrera.

Benjamín: José Quintana (Entrenador) y Christian García.

Escuelita: Alexis Ramírez y Andrés Quintana.

Además, la labor diaria que hacen colaboradores como Pedro, el fisioterapeuta y recuperador, el joven Kevin con el material, y el histórico Elías, con más de 20 años de dedicación plena al Castillo CF como encargado de la lavandería, material y utillero del club.

Por otra parte, en materia de financiación el Castillo CF vive de las subvenciones del Cabildo y del Ayuntamiento de San Bartolomé. También de los padres de la base pagan una cuota por temporada y un grupo de empresas prestan una inestimable colaboración.

Compartir el artículo

stats