La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor

Andy desatasca el partido de la UD en Las Delicias

El tinerfeño reaparece después de una grave lesión y marca el gol del triunfo

Once inicial del juvenil A de la UD Las Palmas de esta temporada. LP / DLP

Una larguísima lesión le tuvo mucho tiempo apartado de los terrenos de juegos, pero el sábado el tinerfeño Andy volvió por la puerta grande. Un gol suyo sirvió a la UD Las Palmas para desatascar un partido que parecía abocado al empate y que ponía en peligro el liderato amarillo.

En las reducidas dimensiones de Las Delicias era más difícil para los de Juan Germán Jiménez desplegar su juego. Así el comienzo del partido fue eléctrico, con ocasiones para uno y otro bando.

Kevin Mendoza era el más desequilibrante del cuadro visitante. Mientras el San José se defendía y creaba peligro en acciones a balón parado. En una de ellas Jorge aprovechó una mala salida de Álvaro pero su remate se estrelló en la madera.

Los amarillos dominaban, pero los joselitos se vieron capaces de dar la campana. Benji lo intentó desde lejos, pero el balón se fue rozando el travesaño.

Las Palmas mejoró tras el descanso. Así en los primeros minutos gozaron de varias oportunidades para adelanterse. Gabri, Eleder y Yéremy no acertaron para batir a Adrián.

No fue hasta el ecuador de la reanudación cuando el San José volvió a dejarse ver por la meta de Álvaro. Lemine lo intentó pero su disparo se fue algo desviado.

Los amarillos encontraron su premio cerca de la media hora, cuando Andy no perdonó y con un disparo desde la frontal dio un gol que supo a gloria a los suyos.

Aunque el San José buscó hasta la extenuación la igualada, esta no llegó por la falta de acierto de cara a gol. Los puntos vuelan al casillero de una UD Las Palmas que sigue líder., seguido por el Tenerife, que ayer cerró la jornada con una clara victoria a domiclio sobre el Huracán, que ahora entrena Víctor Poladura.

Compartir el artículo

stats