La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estoy aquí, aquí para adorarte

No quiero ni una 'depre' posvacacional. Llega el fresquito, y con ello, el festival Jazz Otoño, teatro, inauguraciones de exposiciones, etc. El profesor universitario, Francisco Rodríguez, celebró su boda en la ermita del Pueblo Canario de la mano del alcalde Augusto Hidalgo.

Se nos acabo el chollo, adiós a las cholas y al pantalón corto. Ahora a meternos en la dinámica diaria de trabajos, colegios y el ir y venir que solo en un mes habíamos logrado olvidar. Eso tiene lo bueno, que te adaptas enseguida, pero las vacaciones vuelven como el turrón a casa por Navidad.

De todas formas, hay novedades para no aburrirnos en esta época. Este mismo jueves pasado se presento en el teatro Pérez Galdós el Festival de Jazz de Otoño en su séptima edición. Buena música en los principales escenarios, Auditorio Alfredo Kraus, Paraninfo y Cuyás y Pérez Galdós. Jazz para el otoño. Me gusta.

También me gustó conocer la tienda de moda para hombres que se abrió en Viera y Clavijo, Baltasar 33. Sus responsables, Agustín y Fernando, me cuentan que Baltasar porque suena a regalo y 33 es el numero del local. Espacio recuperado de los años 40 con mucha cariño y buen gusto. La verdad es que este tipo de tiendas con atención tan personalizada, que te aleja de grandes superficies, es tendencia. Además ofrecen marcas exclusivas que van desde la colección de Antonio Banderas, los básicos de Selected o lo informal de Tuk Tuk. Todo con accesorios y detalles especiales para regalar. Vienen fechas en la que comprar para ellos lo tenemos complicado. Iremos

Además de la playita y sus relajantes paseos por la orilla, este verano ha tenido su meneíto estival. La cena del Audi Golf Night en Maspalomas, el tradicional concurso de pesca con su posterior cena y entrega de premios en Pasito Blanco. Unas cuantas bodas también nos tocaron, entre ellas la del profesor de la ULPGC, Francisco Rodríguez, con la abogada Yadila Cano, en la ermita del Pueblo Canario, en una emotiva ceremonia oficiada por el alcalde Augusto Hidalgo. Una vez terminada, familiares y amigos, junto a los contrayentes y padrinos Humberto Guadalupe y Sheila Sánchez, celebraron una estupenda fiesta en los salones del Club de Golf Las Palmeras. Lo último que sabemos de los novios es que, para la luna de miel, emprendieron un crucero por el Mediterráneo en el Harmony of The Seas. Felicidades.

También nos cuentan que en la Vega de San Mateo se volvió a celebrar la Pasarela de la Vega Alta Costura. Al diseñador José García se le nombró hijo predilecto de la vega de manos de su alcalde Antonio Ortega. El acto estuvo presentado por Nuria Gómez, de TVC, y la conocida colaboradora de Sálvame Lidia Lozano. También estuvimos en la inauguración de las oficinas inmobiliarias del joven canario y emprendedor Joaquín Carreño, Donpiso Canteras. Caras conocidas y cuidada puesta en escena. Éxitos.

La próxima semana, otoño. Empezamos ya a calentar motores.

Compartir el artículo

stats