La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Oro verde' con D.O. Baena

El aceite de oliva virgen extra de temporada Inmara Delfín, ahora en Canarias, testado por el laboratorio de Córdoba

Rafael Pérez e Inmaculada Alonso, en la presentación del producto. CASTRO

El aceite de oliva virgen extra es una fuente importantísima de antioxidantes, flavonoides y polifenoles, por lo que previene la artritis, regula el peso corporal, es anticancerígeno, ayuda al sistema inmunológico, regula el colesterol y es un buen controlador de los riesgos coronarios.

En el ámbito culinario es realmente excepcional, sobre todo si es de temporada, como el de Inmara Delfín, perfecto para degustarlo tanto en crudo como cocinado. El zumo de la oliva, es conocido también como oro verde por sus magnífica propiedades. Entre la gran variedad de marcas del mercado, irrumpe en Canarias con un precio excepcional, Inmara Delfín, un aceite de oliva virgen extra y de temporada de calidad máxima, certificado con la Denominación de Origen Protegida de Baena, una de las más prestigiosas del mundo.

La Subbética Cordobesa es una comarca que produce este oro verde de las más altas calidades de la Península Ibérica, cuya Denominación de Origen ha sido premiada infinidad de veces en toda Europa. Y es que aceites de oliva hay muchos, pero aceite de oliva virgen extra con denominación de origen y de temporada, ya es otro cantar. De eso saben mucho Inmaculada Alonso y Rafael Pérez, socios de Inmara Delfín S.L., pues según explican, "de toda la producción oleicola se extraen fundamentalmente cuatro clases: el aceite de oliva Virgen Extra (es el de máxima calidad, no superando los 0,8 grados de acidez), mucho mejor aún si es de temporada, como Inmara Delfín, que se vende el mismo año en el que se cosecha; el aceite de oliva virgen, (con acidez máxima de 2 grados); el aceite de oliva, resulta de la mezcla de los aceites refinados que no alcanzan las calidades extra o virgen, cuyos grados de acidez no superan los 1,5 grados), y el aceite de oliva lampante, que se extrae de la pasta final de la molturación en un proceso químico".

Pedidos e información: Inmara Delfín S.L. C/ Cura Gordillo, 271, Telde, La Herradura. Tel: 611 49 37 22/662 95 60 31; Tel/Fax: 828 12 86 48. www.inmaradelfin.com

Compartir el artículo

stats