Estamos en el camino. Parece que en medio de tanta indiferencia por lo humano y lo divino poco a poco se hace la luz. Esta semana se ha estrenado en los cines comerciales el documental Astral dirigido por Jordi Évole. Todo comienza cuando el propietario de un velero de recreo llamado Astral toma conciencia de la cantidad de personas que mueren intentando llegar a Europa por el mismo mar donde el se pasea lujosamente con su barco.

Él no se lo piensa y en un acto de generosidad y conciencia cede el barco a la ONG Proactiva Open Arms reconvirtiéndolo en un fantástico instrumento de vigilancia y salvamento con el objetivo de acercarlo hasta las costas de Libia, para en compañía del equipo de Salvados grabar un documental de estas personas que intentan llegar a otra tierra con la ilusión de una vida mejor por equipaje.

Hasta hoy la podremos ver en Multicines Monopol, en un pase benéfico donde toda la recaudación irá destinada a la ONG Proactiva Open Arms. Interesante y enriquecedor repaso a nuestras conciencias. Iremos.

Y hablando de barcos, decirles que ya se nota en nuestro Muelle Deportivo que queda muy poca para la celebración de la 31 edición de la regata ARC que recibirá a más de 200 embarcaciones que preparan su espectacular salida hacia Santa Lucia el próximo 20 de Noviembre. La zona del Muelle Deportivo se convierte en sitio de encuentro con el aliciente de caras nuevas que llegan con aires de aventura contagiosa.

Y sin salirnos del espacio, contarles que en el restaurante Pier 19, cuentan con un nuevo fichaje importante en su equipo. Mika Ashton, un chef de prestigio que ha elaborado una rica carta que podremos degustar mientras disfrutamos del paisaje más marinero del año. ARC calienta motores.

Contarles que la Fundación Martín Chirino Arte y Pensamiento, invitó anoche a un magnifico concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de las Fiestas de la Naval. Concierto donde escuchamos los mejores temas de la música rock llamado We Will Rock You. Insisto, cada vez lo hacen mejor.

Y hablando de música tremendo zafarrancho de opiniones ha generado El Nobel de Literatura concedido a Bob Dylan. Unas cuantas generaciones saben de sus letras y para lo que en su momento esa poesía sirvió de reflexión y de avance. Su literatura a través de sus canciones conquistaron a una gran parte de la sociedad y ahora se le hace el reconocimiento que se merece. Respetando por su puesto las opiniones en contra. También pienso que es bueno, en un momento en que las letras de las canciones no nos aportan demasiado ni nos ayudan a cambiar nada, que la poesía cantada vuelva a ponerse al día. Felicidades Dylan...