La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A través del espejo...

Pepe Dámaso, todo un torrente de energía, prepara un documental sobre su vida, de la mano del premiado productor grancanario Andrés Santana. Cuba será protagonista de la segunda edición del 'Baile del Príncipe', que organiza Fernando Méndez, en el Gabinete Literario.

Cristina Maya atiende a invitados y participantes en La Regenta.

Ayer, al atardecer, me tuve que acercar hasta el Castillo de La Luz. Me encontré saliendo de la Fundación al pintor Pepe Dámaso, que venia con unos amigos colombianos . Fue una gran alegría verlo y comprobar que tras su recuperación sigue con el mismo entusiasmo de siempre. Con esa actitud que puede con todo, me contaba que empieza a rodar un documental sobre su vida y que estaba a la espera del productor Andrés Santana, que venía en unos días para empezar el rodaje. Dámaso es un claro ejemplo de vitalidad y superación. Nos despedimos con todo el cariño que siempre hemos sentido el uno por el otro y mi admiración por su canto a la vida. Enhorabuena amigo.

Tiene razón el señor Olarte con sus declaraciones al decir que los toros en Canarias no están prohibidos. Ni falta que nos hace. Nunca las quisimos y nunca funcionó. Ahora ha surgido otra polémica con la anulación de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. La cosa es no avanzar. Otra vez el tema candente. Bueno, así las mentes se distraen y estaremos un rato discutiendo de nada de lo que tiene que ver con la tradición ni con la evolución o la cultura y de l a imagen tercermundista que proyectamos cuando, para divertirnos en fiestas, pinchamos, maltratamos y matamos animales.

En otro orden de cosas más agradables e interesantes, contarles que este pasado jueves se inauguró, en el Centro de Arte La Regenta, la exposición Especular con el suelo, comisariada por Cristina Maya León. Ha realizado un excelente y completo trabajo, en donde 19 entidades conviven en un espacio reducido. Es un proyecto a visitar que estará en La Regenta hasta el 26 de Noviembre. Hay que ir.

Y para ir también está la fiesta que prepara Fernando Méndez, el próximo día 29, en el Gabinete Literario para celebrar la segunda edición del baile del Baile del Príncipe. Nos cuenta el artista y diseñador que será una gala inspirada en los años 50 y se sitúa en Cuba. Conociéndolo será una noche mágica que no deberíamos perdernos. Cuba está de moda y Méndez lo celebra con todo lujo de detalles. Allí estaremos.

Anoche disfrutamos de un concierto de jazz fusión de los grupos Aires de Lanzarote y Mora Manouche, con motivo de la celebración del Concurso de Composición Musical Martín Chirino 2016, organizado por la Fundación con un jurado compuesto por especialistas como Juan Mendoza, Juan Espino, Guillermo G. Alcalde, Jesús Castaño y Jose Alberto Medina. El primer premio fue para la pianista Ara Alonso Becares, que se impuso con la pieza La confluencia infinita del infinito. El Castillo de la Luz es ahora un espacio lleno de vida y de cultura. El éxito que tuvo el concierto de la Banda Municipal fue increíble, participando todo el publico, situado alrededor del Castillo.

Para presumir, buena actitud.

Compartir el artículo

stats