La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómic

Viñetas en efervescencia

Infecar celebra la VII edición del Festival del Manga y de la Comic-Can con un éxito de asistencia en la primera jornada

57

VII Festival del Manga y de la Comic-Can

Varios miles de jóvenes acudieron ayer a Infecar para disfrutar con la primera de las tres jornadas del VII Festival del Manga y de la Comic-Can que se celebrará hasta mañana domingo con más invitados y actividades que otros años.

El evento va creciendo en calidad y los visitantes pueden disfrutar, una vez más, de torneos, concursos, talleres y actividades relacionadas con el cómic, la cultura japonesa y el cine de género, además de asistir a charlas, sesiones de firmas, torneos, y una larga lista de aciones que se extienden de forma ininterrumpida desde las 10.30 horas hasta las 20.00. Este año, el evento cuenta con varios invitados procedentes del mundo del cómic como los dibujantes David Lloyd, Alfonso Azpiri, Sergio Dávila, Inma ruiz y Ángel Hernández que ofrecerán charlas y master class contando anécdotas y experiencias.

Actores

También habrá gente del mundo de la animación como Luis Suárez. y actores con gran experiencia internacional como Mike Edmonds, David Santana o Mark Alec Rutter. Durante el día de ayer los jóvenes participaban de forma incesantes en todo tipo de actividades distribuidas por los dos pabellones del recinto. En lo que respecta al Pabellón Principal, donde se celebra el Festival del Manga, en la planta baja se sitúan los productos de artesanía con los autores y sus creaciones que van de colgante y joyas, hasta maquillajes, dibujos, antifaces, pins o abanicos. También aquí está la zona de viedojuegos con 74 ordenadores donde se celebran torneos y presentaciones, además de un apartado centrado en el juegos de mesa, cartas, estrategias, etc.

En la parte superior del recinto están los stands con las principales tiendas de las Islas. Los aficionados pudieron adquirir todo tipo de cómics, camisetas, cojines, gorras, chapas, sudaderas, miniaturas, o llaveros, y asistir a concursos de cosplay oriental y occidental, karaoke, coreografía o ilustración, videojuegos y playstations. También, aquí es donde tiene lugar las exhibiciones de aikido, kendo y artes marciales, además de tener habilitados varios puestos de comida y bebida. En el pabellón E tiene lugar la Comic-Can, con los invitados firmando autógrafos y dando conferencias. Esta edición incluye una exposición espectacular dedicada a los años ochenta. Al principio de la misma una urna gigante muestra a Spiderman con figuras descatalogadas de la serie, incunables valorados entre los 800 o 900 euros. La exposición exhibe material de 20 películas de aquella década como Los inmortales, Dentro del laberinto o El cristal oscuro con la cartelería original y fotogramas.

También se incluyen tres photocalls sobre Los gremlins, ET, y La guerra de las galaxias. A medida que el visitante avanza aparecen otros expositores con un espectacular huevo de Alien y la propia criatura, importada a escala natural desde EEUU, además de figuras de Terminator, Batman, Robocop, Indiana Jones, La guerra de las galaxias y, aprovechando el 50 aniversario de Star Trek, varias naves de la serie y uno de los uniformes de la flota estelar.

También hay expositores sobre Mazinkaiser, saga que siguió a Mazinger Z con nuevos capítulos en Japón, pero que no llegó a España, o el Comando G. Y otra zona se centra en Star wars con dos naves artesanales hechas con acero y piezas de reciclaje y una iluminación interior espectacular, además de la película Regreso al futuro con el coche con el condensador de flujos brillando, los cenobitas de Hellraizer, Ash de El ejercito de las tinieblas, y una parte musical que incluye una guitarra firmada por Brian May de Queen.

Compartir el artículo

stats