12 de noviembre de 2016

Joan Roca piropea al Mugarizt

12.11.2016 | 01:31
Joan Roca piropea al Mugarizt

Joan Roca, del triestrellado El Celler de Can Roca (Girona), será el anfitrión de la gala de presentación de la Guía Michelin España&Portugal 2017, en la que espera que Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa) sea el nuevo tres estrellas que ha anunciado la organización.

"A muchos cocineros nos gustaría que fuese Mugaritz el nuevo triestrellado porque se acabaría con un agravio histórico, pero habrá que esperar al día 23 y respetar lo que los inspectores de Michelin han decidido", reveló el cocinero, que viajó a Madrid como uno de los embajadores de la gastronomía gerundense.

El 23 de noviembre, el espacio de celebraciones Mas Marroch de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, acogerá la presentación de la nueva edición de la guía roja, cuyos responsables han adelantado que habrá un nuevo tres estrellas Michelin, "muchos" restaurantes recibirán el segundo 'macaron' y "muchísimos" debutarán con el primero.

La elección de Girona como escenario no es casual. El Patronato de Turismo Costa Brava-Girona presentó la candidatura, con el apoyo de los hermanos Roca, para que esa gala fuese el 'cierre semioficial' del Año de la Gastronomía de la Costa Brava.

A los hermanos Roca les espera un final de noviembre agitado: el 21 inaugurarán en el Palau Robert de Barcelona la exposición De la tierra a la luna, que recorre las tres décadas de su restaurante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine