12 de noviembre de 2016

Nostalgia patria

12.11.2016 | 01:31
Nostalgia patria

Si tuviera que vivir fuera de España, ¿qué tres productos típicos nacionales no podrían faltar en su hogar? Es posible que en su terna de favoritos incluya el jamón, la paella o el aceite, todos ellos imprescindibles en la gastronomía española. Sin embargo, no son estos artículos los más vendidos a través de las tiendas online de exportación de artículos ibéricos. El tomate frito (concretamente de la marca Orlando), las pipas (sobre todo las Tijuana de Grefusa y las originales de El Piponazo), y las galletas se encuentran en lo más alto del top de ventas de estos comercios web destinados a españoles que residen fuera del país; seguidos muy de cerca por aperitivos como el maíz tostado (de Mistercorn) y las aceitunas rellenas de anchoa (de La Española).

Por su parte, la Fabada Asturiana de El Litoral encabeza las ventas en la categoría de platos preparados y, la cerveza corona el ranking de bebidas con marcas como Cruzcampo, Mahou, Estrella Galicia, San Miguel o Alhambra.

Asimismo, desde mediados de octubre las ventas de productos navideños -sobre todo turrón de chocolate, Jijona y de Alicante- han empezado a colarse entre los más vendidos, según la empresa Your Spanish Shop.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine