26 de noviembre de 2016

Gran Canaria se promociona como plató en los medios especializados

Los periodistas invitados al estreno de 'Aliados' recorren los escenarios de rodaje y las ventajas fiscales de la Isla

26.11.2016 | 02:35
Gran Canaria se promociona como plató en los medios especializados

Millones de lectores conocerán los próximos días el emblemático Gabinete Literario, la antigua Fábrica de Hielo o las calles Muro y Malteses, escenarios visitados por una decena de periodistas nacionales invitados por el Cabildo de Gran Canaria al preestreno de la película Aliados, donde estos enclaves son recorridos por Brad Pitt y Marion Cotillard convertidos en el antiguo Marruecos.

Los periodistas de Fotogramas, E-Cartelera, El Mundo, Cinemanía, IGN, Sensacine, Enfemenino.com, Espectacular TV8 y Europa Press, así como el representante de Paramount España, recorrieron las calles de la capital guiados por Lourdes Rojas, especialista en localizaciones, que además colaboró en Aliados.

No solo conocieron los escenarios del rodaje de la película de Robert Zemeckis, sino otras localizaciones en las que se han llevado a cabo otras producciones en la ciudad y otros inmuebles también emblemáticos como el Palacete Rodríguez Quegles en una acción organizada por la Gran Canaria Film Commission y el Patronato de Turismo. Además, y según informa el Cabildo, durante su estancia en la Isla, en el encuentro con los responsables de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, los periodistas conocieron las ventajas fiscales que ofrece Canarias para el rodaje de producciones nacionales e internacionales y la estrategia desarrollada por el Cabildo de Gran Canaria para la atracción de rodajes.

Uno de los aspectos que atrajo el interés de estos profesionales fue la construcción de los estudios de cine que el Cabildo tiene programado junto al Recinto Ferial de Canarias. Una iniciativa que persigue favorecer la demanda de las productoras que han pasado por la Isla, por ello Cabildo trabaja ya en el proyecto con el que quiere complementar la oferta de paisajes y entornos naturales y urbanos.

Otro de los aspectos que más sorprendió a los periodistas fue el número de producciones que ha acogido Gran Canaria a lo largo de 2016: 7 cinematográficas y 11 de televisión, más otras de publicidad, producciones que han colocado a la Isla en un lugar privilegiado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine