26 de noviembre de 2016

La industria busca la rebaja del IVA

26.11.2016 | 02:35
La industria busca la rebaja del IVA

Representantes de todos los sectores del audiovisual español buscan el respaldo de los partidos políticos con representación en el Congreso para lograr que el IVA cultural se reduzca al 10% y, sobre todo, que no se excluya al cine de esta posibilidad.

Según han confirmado a Efe diversas fuentes del PSOE y Ciudadanos, así como responsables de las principales entidades representativas de productores, exhibidores y distribuidores, ayer hubo sendos encuentros con los responsables de Cultura de PSOE y Ciudadanos con este objetivo. El encuentro con ambos partidos, y los que se producirán en breve con otras formaciones con representación en el Congreso de los Diputados, como Podemos, se debe a la necesidad de hacer visible la asfixia del sector y el trasmitir al Gobierno que todos los sectores del audiovisual están de acuerdo en la "absoluta necesidad" de bajar el IVA cultural del actual 21 al 10 por ciento.

De este modo se espera que los grupos se hagan eco del mensaje y se lo transmita al ministro Íñigo Méndez de Vigo en la Comisión de Cultura del próximo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine