La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pirelli sólo enseña sentimientos

La empresa de neumáticos evita los desnudos en su legendario calendario y ofrece posados de estrellas sin maquillaje y con "una imagen más emocional"

Pirelli sólo enseña sentimientos

La compañía de neumáticos italiana Pirelli presentó esta semana la edición 2017 de su famoso calendario, que bajo el mando del reputado fotógrafo alemán Peter Lindbergh muestra con recato a grandes actrices de Hollywood, incluida la española Penélope Cruz. Es la tercera vez que Lindbergh se pone al frente, tras hacerlo en 1996 y 2002, y este año siguió la línea impartida la edición pasada por la estadounidense Annie Leibovitz, evitando los desnudos y apostando por una fotografía más pudorosa.

Su presentación en el exclusivo hotel Salomon de Rothschild de la capital francesa contó con el fotógrafo y con las actrices Nicole Kidman, Uma Thurman y Helen Mirren, tres de las quince modelos de esta edición. El año 2017 cuenta también en sus páginas con la participación de Robin Wright, Rooney Mara, Jessica Chastain y Julianne Moore y las británicas Kate Winslet y Charlotte Rampling. La mexicana Lupita Nyong'o, la sueca Alicia Vikander, la francesa Léa Seydoux, la rusa Anastasia Ignatova y la china Zhang Ziyi posaron igualmente para la edición número 43 del calendario italiano. Matizado por la falta de desnudos, una fotografía en blanco negro -como es tradicional en Lindbergh- y modelos sin maquillaje, este año se apostó por una imagen más "emocional y real", según el propio Lindbergh. "Era importante recordar que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada", señaló el fotógrafo.

Compartir el artículo

stats