03 de diciembre de 2016
03.12.2016
Una isla de cine

El rodaje de 'Down a Dark Hall' provoca cortes de calles

Se espera que Uma Thurman, protagonista del film de Cortés, aterrice en la Isla este domingo

03.12.2016 | 02:57
El rodaje de 'Down a Dark Hall' provoca cortes de calles

El lunes por la mañana arranca en Las Palmas de Gran Canaria el rodaje de Down a Dark Hall, la superproducción de Nostromo Pictures, del canario Adrián Guerra, Atresmedia y las norteamericanas Temple Hill Entertainment y Fickle Fish Films -cuyos derechos han sido cedidos por la prestigiosa Lionsgate- que cierra el año de grandes proyectos cinematográficos en Gran Canaria con la presencia de la estrella de Hollywood Uma Thurman y el reputado director español Rodrigo Cortes. Los trabajos en la Isla durarán varias semanas, y se ejecutarán en dos fases para concluir el próximo 19 de diciembre e implica el corte de varias calles al tráfico. Pero el dispositivo especial de la ciudad arranca desde este sábado.

El consistorio capitalino anunció ayer el cierre de varias calles y el transporte por las mismas desde este sábado en la zona de la Plaza de Cairasco y la Plaza de la Feria, con motivo de los preparativos de producción en el Gabinete Literario y la Delegación del Gobierno, los dos puntos de interés de esta producción en Gran Canaria calificada como thriller fantástico.

La cuarta película del director de Buried o Luces Rojas, basada en la novela del mismo nombre de la escritora de Estados Unidos Lois Ducan -creadora de la novela Sé lo que hicistes el último verano y que también fue adaptada a la gran pantalla con gran éxito de taquilla-, cuanta la historia de una estudiante de un misterioso internado de cuatro alumnos y una directora que oculta oscuros poderes. La estudiante debe enfrentarse a los fenómenos sobrenaturales que tienen lugar en el internado. Entre los productores de este título destaca la presencia de Stephanie Meyer, responsable de la saga Crepúsculo.

La actriz norteamericana podría aterrizar en la isla mañana domingo según aseguran distintas fuentes. Sin embargo este punto no hay sido confirmado ni por el Cabildo ni la Gran Canaria Film Commission. El rodaje en Gran Canaria se divide en dos fases. La primera de ellas generara corte de tráfico en el entorno del Gabinete Literario, con las vías de San Nicolás, Muro, Malteses y General Bravo cerradas entre este sábado y el próximo miércoles 14 de diciembre. El estacionamiento en las calles General Bravo y Malteses -solo hasta Rafael González- estará prohibido.

La segunda fase presenta días de rodaje entre el 16 y 19 de diciembre en la Plaza de la Feria. Los cortes de tráfico no serán necesarios, pero sí se restringirá el estacionamiento en las calles Eusebio Navarro, desde Jerónimo Falcón hasta Doctor Waksman, y en la Plaza de la Feria, entre los días 15 y 18 de diciembre.

El servicio de la Línea 54 de Guaguas Municipales, verá un tramo afectada desde el lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre, entre las 8:00 y las 19:30 horas de cada día por el rodaje en el Gabinete. En este intervalo de tiempo, las guaguas de la línea 54, en dirección al Teatro, transitará a partir de la calle San Nicolás por Doctor Domingo Déniz, San Francisco, Avenida Primero de Mayo, Buenos Aires, San Telmo, Francisco Gourié y Miguel de Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine