La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecer como la espuma

Del estreno de 'El hombre duplicado' en Los Jameos del Agua, con Kira Miró y Raúl Rejón. Las dos orquestas filarmónicas del archipiélago unen fuerzas en el Festival de Música de Canarias. El célebre musical 'Mamma Mia!' desembarca en el teatro Pérez Galdós

Crecer como la espuma

Anoche y esta noche los amantes del teatro y la naturaleza están disfrutando en Lanzarote del estreno en los Jameos del Agua de la obra de José Saramago El hombre duplicado, adaptación de la novela del Premio Nobel de Literatura dirigida por José Martret. Qué buen trabajo y qué estupendo haberla montado en ese espacio, teniendo en cuenta lo que significó para Saramago la isla conejera y concretamente ese maravilloso lugar creado por César Manrique. Idea brillante, coproducción de DD Company y los Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote. Como protagonistas de la obra están la grancanaria Kira Miró, que en todos los escenarios en los que aparece crece como la espuma, y el actor Raúl Rejón, acompañados de un elenco de grandes actores. A todos enhorabuena.

Uno de estos días pasados, entre tanto ajetreo nos hicimos un hueco para vernos y comer Dania Dévora y yo. Estaba entusiasmada con el proyecto lanzaroteño, con esta pasión que ella le pone a lo importante y hablamos de lo difícil que es en ocasiones conseguir propuestas que evidencian éxito. Así es y con eso contamos; lo mas difícil de llevar a cabo generalmente es convencer a quien corresponda. La compensación está cuando se materializa y todos participan del triunfo. La vida.

Ese día del encuentro con Dévora comimos en el restaurante Monóculo, magnífica sorpresa porque después de oír hablar tanto sobre la comida y la calidez del sitio, tuve oportunidad de comprobarlo. Comida de autor con la materia prima adecuada, un equipo de profesionales jóvenes que dan un soplo de frescura al entorno, decorado con muy buen criterio. Monóculo está en la avenida Mesa y López 11. Para ir.

También contarles que el próximo día 27 se presentarán en la Fundación Martín Chirino con las Obras Completas del poeta Manuel Padorno. Grandes conversaciones, siempre lo recuerdo cigarrillo atravesado, jugando al billar con socarrona e inteligente mirada. Mucho cariño hacia él y su mujer Josefina, activos, cultos y especiales: ciudadanos de primera. Manuel Padorno en el Castillo de la Luz.

Para los que les gustan los musicales, en el teatro Pérez Galdós, está Mamma Mia!, que se estrenó el Día de Reyes y que lo podemos ver hasta el domingo 22.

Y en el Auditorio Alfredo Kraus tendremos el privilegio de escuchar esta noche las dos grandes orquestas de canarias, la Sinfónica de Tenerife y la Filarmónica de Gran Canaria juntas por primera vez. Anoche se celebró el mismo concierto en el Auditorio Adán Martín en Tenerife. Mas de 300 músicos sobre el escenario dirigidos por el maestro José Pons. Iremos.

Muchos éxitos al nuevo rector de la ULPGC, Rafael Robaina, en la andadura que emprende.

Compartir el artículo

stats