La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miradas sustraídas

De cómo dan comienzo los preparativos para el próximo Carnaval de Las Palmas 2017 lleno de colorido. Del Gran Canaria Maratón, que mañana domingo reúne a miles de amantes de las carreras. De la entrega de las obras del fotógrafo Ángel Luis Aldai a El Museo Canario

YES!

Y ya calentando motores para celebrar en breve el Carnaval de Las Palmas 2017 Flower Power. No es ninguna mala idea recordar cuando lo más importante de la lucha eran la paz y el amor. Seguramente suena cursilón, pero siempre será mejor que lo que suena ahora. Un espanto que ha cambiado la paz por la inseguridad y el miedo, el amor por la soledad y la conveniencia. Así de duro y de real. Todo se nos va en reunirnos a comer y comentar el disparate de mundo en el que vivimos, acalorados y disconformes -solo faltaba- hasta que pagamos la cuenta del restaurante y cada uno se refugia en su mundito de nada. No lo critico, yo formo parte del paquete. Lo añoro. Se dice pronto, pero le dimos vuelta a la historia con música, mucha valentía y, con todo en contra, avanzamos un tramito importante. Ahora miro el frío y desconcertante panorama que vive nuestro mundo y fantaseo con que una nueva revolución pacífica demande otra vez paz y amor. Nos vendría de maravilla. Se permite soñar...

Pues nada, siempre nos quedará París, que diría Humphrey Bogart, o nos queda divertirnos en este Carnaval, que como ya dije estamos en vísperas. El color y las flores favorecen de siempre.

Contarles que el próximo jueves 26, el Centro Atlántico de Arte Moderno CAAM inaugura la exposición El Iris dy e Lucy, comisariada por Orlando Britto, y al día siguiente en Casa África. Esta muestra, realizada por 25 artistas africanas contemporáneas, está dedicada a la memoria de la artista egipcia Amal Kinaway. Allí estaremos.

El fotógrafo Ángel Luis Aldai dona el total de sus obras, 18 volúmenes al Museo Canario. Diego López presidente y María Angélica Castellano directora recogían en nombre de la institución los libros donde el artista nos enseña a lo largo de su carrera como investigador histórico, espacios que ilustran culturas y tradiciones de entornos del mundo. Aldai es miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes y a través de sus libros perfectamente editados, disfrutamos de imágenes reales llenas de sensibilidad y belleza. Enhorabuena.

Mañana es la Gran Canaria Maratón. Ahora si no corres, no eres nadie. Mi hija me dice que es muy saludable, que empiece poco a poco y yo le digo que no, que yo hago mis ejercicios pero que a mí no me gusta correr. Es que creo que no sé ni huir. Mañana miles de seres humanos saldrán desde el Auditorio Alfredo Kraus y a correr. Toda la velocidad del mundo para ellos y que gane el mejor.

Estarán conmigo en que con este fresquito no hay nada que apetezca más que unos buenos churros con chocolate. Atención hay una churrería en Tafira Baja, en la calle Tucumán 27, regentada por Mary Padrón y sus hijos. Muy bonita decorada y con los churros y el chocolate perfecto. Tan rico.

Compartir el artículo

stats