Los módulos de banda ancha móvil de Ericsson ofrecerán a los usuarios de dichos portátiles una solución "simple y efectiva" en coste para acceder a Internet de alta velocidad en movimiento. Al mismo tiempo, al estar integrado en el portátil, permitirá alcanzar mayores velocidades de carga y descarga de información, con un menor consumo de batería.

La tecnología HSPA es capaz de ofrecer una velocidad de bajada de más de 14,4 Megas y velocidades de subida de 2 megas. Actualmente existen más de 160 redes comerciales HSPA desplegadas en todo el mundo, disponibles para dar servicio a 1.000 millones de suscriptores.

"Valoramos la aproximación innovadora de Lenovo al negocio y su visión en este mercado, y estamos buscando las oportunidades de futuro para trabajar conjuntamente en la creación de soluciones informáticas incluso más avanzadas que se traduzcan en valor añadido directo para los usuarios", señaló el vicepresidente Ejecutivo y responsable de la división de Redes de Ericsson, Kurt Jofs.

Según las estimaciones del mercado, cerca de 200 millones de portátiles navegarán cada año por Internet en 2011, de los que el 50% contará con un módulo de banda ancha móvil basado en HSPA, asegura el grupo sueco.