En el transcurso de una presentación ante analistas, Ballmer subrayó que la transacción no sólo no supondría una amenaza para la competencia en el sector, sino que contribuirá a crear un "fuerte competidor número dos" que permitiría un mercado más competitivo.

En este sentido, Ballmer indicó que "Google cuenta con una clara posición de dominio, con cerca del 75% del mercado mundial de búsquedas remuneradas y creemos que esta operación mejora la competitividad, puesto que cualquier otra posibilidad sería menos positiva".

MICROSOFT RECURRIRÁ A UN PRÉSTAMO POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA.

Por otro lado, el director financiero del gigante del software, Chris Liddell, informó de que Microsoft probablemente deberá recurrir a un préstamo por primera vez en su historia para financiar parte de la operación.

"Si observan el componente de efectivo de la propuesta, representa más de 20.000 millones de dólares en efectivo que podríamos financiar en gran medida con nuestras reservas de efectivo, aunque es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez", señaló Liddell, quien explicó que "será una mezcla del efectivo con el que contamos más deuda".

Por otro lado, el responsable financiero de Microsoft afirmó que la multinacional tiene la intención de cerrar la transacción a finales del presente ejercicio, y apuntó que los ingresos de la compañía en el próximo crecerán a doble dígito pese a la posible desaceleración económica de EEUU.

GOOGLE OFRECE SU APOYO A YAHOO! PARA PLANTAR CARA A MICROSOFT.

Por otro lado, la prensa estadounidense destacaba que Yahoo! podría sopesar una alianza con su tradicional rival Google para hacer frente a la oferta de Microsoft.

En concreto, el diario "The Wall Street Journal" señala que el presidente de Google, Eric Schmidt se ha puesto en contacto con el consejero delegado de Yahoo!, Jerry Yang, para ofrecerle su apoyo frente a la oferta del gigante informático estadounidense.

La posibilidad de lanzar una contraoferta no es posible para Google, puesto que no obtendría el visto bueno de los reguladores antimonopolio debido a su amplia presencia en los mercados de búsqueda y publicidad on-line, pero la compañía podría ayudar a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo! o proporcionaría apoyo al popular motor de búsqueda para que mantenga su independencia.