Por otro lado, Sony anunció una PS3 con disco duro de 80 GB en respuesta a la Xbox 360 de 60, y un juego MMO (Massively multiplayer online) bélico que soportará la participación de hasta 256 jugadores a través de la Red.

Lo cierto es que se echaron en falta novedades futuras para el catálogo de Playstation 3 en la conferencia que ofreció anoche Sony en el Convention Center de Los Angeles, de la mano del presidente su división americana Jack Tretton. El directivo de la compañía inició su intervención puntualizando que el exitoso 'Metal Gear Solid 4' no sólo seguirá siendo exclusivo ara su consola sino que, además, "sólo es posible" desde el punto de vista técnico, en ella.

Algunas de las grandes estrellas fueron obras ya de sobra conocidas, largamente anunciadas y escasas en cantidad, aunque no así en calidad: el esperado plataformas con desarrollo bidimensional 'Little Big Planet' (Octubre), que hará especial hincapié en los niveles creados por los usuarios; y el 'shooter' 'Resistance 2' (Septiembre), que promete multiplicar la calidad de su precedente, uno de los mayores éxitos de la primera hornada de juegos para Playstation 3.

Quizá el título más esperado por los fans de la consola de Sony era el nuevo 'God of War 3', que hizo acto de presencia aunque sólo en forma de vídeo prerrenderizado; no se mostró nada del título en tiempo real. Además, no llegará hasta 2009. Otros lanzamientos en formato físico, en 'Blu-ray', que lucieron en la conferencia de Sony fueron 'Resident Evil 5', la adaptación de 'Bioshock', un nuevo 'SOCOM' o 'Yakuza 2'.

Pero quizá el mayor protagonismo de anuncios se lo llevaron los MMO, con una fuerte apuesta que incluye tres grandes títulos: 'The Agency', basado en un universo de espías; 'DC Universe', inspirado en los superhéroes de la firma de cómic; y MAG (Massive Action Game), situado en un escenario bélico y para hasta 256 juegadores en línea, desvelado por primera vez en esta conferencia.

Con estos y otros muchos anuncios, Sony demostró su firme apuesta por PlaystationNetwork (PSN), que en los próximos meses se verá inundada de nuevos contenidos. La compañía desveló los precios de su servicio de descarga de películas y series, que se lanzará este año con la colaboración de productoras como Sony Pictures o cadenas como Fox: 1,99 dólares por cada episodio de una serie en definición estándar, de 2,99 a 5,99 por alquileres en alta definición y 14,99 por compras también en HD, siempre en cuanto a precios de EE.UU.

JUEGOS ON-LINE Y EN BLU-RAY.

Sin embargo, no sólo se lanzarán películas y series. Los juegos llegarán como un torrente a PSN: 'Flower', 'Eden', 'Siren', 'Fat Princess', 'Pain Amusement Park', 'Ragdoll Kung-Fu' o un nuevo 'Ratchet & Clank'. Además, grandes éxitos recientes lanzados "físicamente" como 'Assassin's Creed', 'Fight Night', el primer 'Resistance', 'Oblivion' o 'Grand Theft Auto IV' estarán disponibles para su descarga en PS3 a lo largo de 2008.

En cuanto a PSP, Jack Tretton, destacó que es una de las "claves" de Sony para hacerse con "entretenimiento en la sala de estar", gracias a su interacción con la consola de sobremesa y la posibilidad de transferirle contenidos multimedia descargados desde PSN. Asimismo, la compañía mostró algunos de los que serán los "bombazos" de PSP en los meses venideros, como 'Patapon 2' o 'Star Wars: el poder de la fuerza', que también aparecerá en las consolas de sobremesa.

Por último, Tretton anunció el próxima lanzamiento de una nueva Playstation 3 con un disco duro de 80 GB, que tendrá un precio de 399,99 dólares, la misma cantidad que hasta ahora costaba el modelo de 40. Este anuncio viene a responder el de Microsoft de lanzar en agosto una versión de Xbox 360 con un disco duro de 60 GB en agosto a un precio de 349,99 dólares.